domingo, 2 de abril de 2017

2º aniversario de Viaje al Minimalismo.

Parece que fue ayer cuando empecé ésta maravillosa incursión al Minimalismo en mi vida, y ya han pasado dos maravillosos años desde entonces.

Sé que aunque todavía quedan cosas que me tienen atada en sentido figurado, el avance hacia la libertad va viento en popa y sin paradas, es decir, que llegaré a mis metas disfrutando del camino, dure lo que dure y tarde lo que tarde.

Recuerdo como si fuese ayer cuando empecé. La casa llena de trastos, sin trabajo, sin apenas ingresos, sin ambiciones, sin sueños, sin esperanza, aunque afortunadamente, con mi familia siempre unida, el motor de mi vida.

Si habéis leído el blog o parte de él, sabréis que han estado saliendo trastos constantemente, en varias vueltas de destrasteo que he dado y mi vida, poco a poco se ha vuelto de más calidad.

Tengo muchos objetivos en mente, y poco a poco se van cumpliendo o acercando deliciosamente a la meta, y eso es algo que también se va disfrutando.

Recuerdo cuando conseguí trabajo, fue estacional y poco tiempo, pero justo llegó en un momento maravilloso y lo disfruté a lo grande, me renové como persona ya que el trabajo me encantó y todavía lo recuerdo con muy buen sabor de boca. Aquello se acabó por desgracia pero me llené de energía para seguir buscando algo que realmente me apasione para poder dedicarme a ello. No puedo deciros todavía que lo he conseguido porque no es sencillo, por lo menos para mi, encontrar trabajo, ya no hablo de algo que me guste, sino de algo para despegar, no obstante voy haciendo cositas que me permiten sentirme útil y valorada.

Respecto a deudas, afortunadamente me las quité todas muchísimo antes de empezar con el Minimalismo, a falta de la hipoteca, por supuesto, que a pesar de tenerla todavía, le he estado metiendo pequeños bocados durante éstos dos maravillosos años y ya se aprecia un desahogo notable. Al principio cuesta, no se aprecian apenas cambios, pero poco a poco se va notando como va bajando esa cantidad y anima a seguir rebajándola cuando es posible (que no siempre lo es, por eso éste viaje es lento ^^  y es conveniente disfrutarlo por el camino).

La imagen puede contener: calzado y exteriorEn cuanto a deporte y salud, pues uno de los grandes logros cumplidos fue dejar de fumar, y finalmente invertir esos euros en apuntarme a un club de atletismo. Creo que invertir en mi y en mi salud ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida pues éstos pequeños gestos me están haciendo crecer como persona y nutriendo mi autoestima, me siento más fuerte que nunca, con ganas de comerme el mundo y deseando seguir luchando por todo lo que deseo para ser más libre y más feliz conmigo misma y con los míos.

Hemos aprendido a vivir con mucho menos, y ahora sabemos apreciar verdaderamente la esencia de todo lo que tenemos, lo que nos rodea y antes de entrar algo a casa hacemos un profundo análisis de lo que nos aporta, lo que nos aportará y si es realmente necesario para nosotros.

Siguen sobrando cosas en casa, lo sé y sigo trabajando para que vaya saliendo todo y se reutilice en otros lugares. Voy más despacio porque ha sido y es un trabajo titánico, amén que deseo quedarme con nada y menos, así lo quiero y así lo necesito, y a la par deseo que mi familia me acompañe y lo disfrute conmigo y eso lleva un ritmo diferente al que llevaría una persona sola.

Me siento bien, fuerte y agradecida por haber encontrado éste camino maravilloso que se solapa perfectamente con la vida sostenible del Zero Waste y con el Veganismo, es como un círculo de creencias y estilos de vida que se unen y acoplan perfectamente para una vida mejor y me siento absolutamente agradecida de así haberlo encontrado y practicándolo lo mejor que puedo día a día y disfrutándolo a tope.

Así han sido en resumidas cuentas mis dos primeros años de Viaje al Minimalismo. Aún me queda mucho por hacer pero con tranquilidad seguiré trabajando en todo lo que me pueda ayudar a ser mejor persona y a ser más libre. Y lo más importante es que soy muy feliz con lo que soy y lo que me rodea, y que mi mayor tesoro que es mi familia está a mi lado.

 Y para finalizar el post, daros las gracias por acompañarme en éste viaje maravilloso, documentarlo ha sido una buena elección para mi, y vuestra compañía ha sido fundamental para animarme a compartirlo. Muchísimas gracias!!

4 comentarios:

  1. Felicidades, Esther.

    Has hecho un trabajo titánico y se te ve tan animada y feliz que dan ganas de empezar a tirar cosas por la ventana, je je je.

    Aunque llevamos caminos distintos, siempre me inspiras un puñao. Cada vez estoy más cerquita de esa paz espiritual que da tener alrededor solamente las cosas que de verdad dan alegría.

    En ello estamos... espero seguir compartiéndolo contigo.

    Un beso, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Nuria. Eres una gran persona y una parte muy importante de éste viaje.

      Un beso grandísimo :D

      Eliminar
  2. A mi me siguen inspirando un montón us posts, aunque no acostumbre a comentar y aunque haya algunos aspectos que viva de manera distinta. La gràcia está en què nunca me dejas indiferente.
    Gracias por dedicar tiempo a compartir de una manera tan cercana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Judit por tus palabras, me alegran mucho!

      Un abrazo!! :D

      Eliminar