miércoles, 1 de febrero de 2017

Salud: Destrasteando el cuerpo.

En esas me encuentro ahora, apostando por la salud, el deporte y el bienestar en mis ratos libres.

Éstos últimos meses se han juntado el dejar de fumar (que está todo más rico y peco de más), con las fiestas navideñas (que vienen empezando en cuando a "dulcecicos" se refiere en noviembre) y una lesión de rodilla no muy importante pero si incapacitante, para que el cuerpo pierda su gracia por momentos y ciertos kilos de más se depositen en la zona "lorzal" (y demás partes del cuerpo) así como quien no quiere la cosa. Y para cuando vas a darte cuenta... ya los tienes "agarraos".

Y es que tiene su aquel el cuerpo humano y el tiempo, porque una joven de mi edad ya no se recupera con la misma facilidad ni consigue los mismos logros con la misma rapidez y precisión como una joven de mi edad hace tres años ^^

Para que nos entendamos. Hace tres años me preparé mi primera carrera de 5km en 20 días. Tres años después, llevo un mes entrenando tras la lesión y rozo el mismo tiempo.... ¿perdona? esos tres años de entrenamiento se han largado en 3 meses y ahora volver a recuperarlo me va a costar mucho más.
Mi primera carrera con mi veggie-camiseta :D

Y el cuerpo en cuanto a kilos se refiere, es como una casa llena de trastos. A más trastos, más cuesta, o no? Como dice mi amigo J. "Átate dos botellas de dos litros de agua, una en cada pierna, y pretende hacer lo mismo.... ja!" 

Pues eso es lo que hay y en esas es en las que me encuentro, con dos botellas de agua de 2 l. unidas a mi cuerpo que hay que destrastear a la de ya.

En dos meses tengo carrera, y hace año y medio que no participo en ninguna, así que ya me toca ponerme las pilas.

Buena alimentación, y buen ejercicio, ahí está la clave del destrasteo corporal y a ello toca ponerse a la de ya. ¿Me acompañas?

4 comentarios:

  1. Yo cargo una mochila con 20 kilos de piedras dentro... y oye, ¡que la llevo a todas partes!

    Estoy intentando dejar un poco de lastre aquí y allá, que este año tengo bodorrio y me parece una buena motivación (las hay más profundas y más mejor, pero jamía, la mía va a ser estar guapa para mi hija).

    Besotes y suerte con los entrenamientos. Tú puedes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que no quiero, llevar mi mochila particular, pues ya la llevé y la solté y como me descuide..... ejem.. todos sabemos lo que hay.

      Compartiré por aquí lo que voy haciendo, ya que estoy en los principios, por si a alguien le apetece.

      Qué bien que se casa tu hija, pues poca motivación más grande que esa vas a encontrar! Muchas felicidades para las dos!!

      Muackssssssssssss!!

      Eliminar
  2. Si es que es verdad, cada vez cuesta más quitarse los kilos de más, pero hacer ejercicio y sentirse más cómodo en el propio cuerpo es una sensación maravillosa. Para mí perder 9 kilos el año pasado fue una liberación!
    En mi caso empezar a picotear con el minimalismo y empezar a llevar una alimentación más sana y con más deporte fue de la mano y en cierto modo veo los cambios muy similares: quitarse lo que sobra y disfrutar más de uno mismo sin lo superfluo.
    Animo con la carrera y ya contarás que tal te fue!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es una liberación, además de las grandes. Yo me quité 15 kilos también en un año, y no veas, es un cambio de vida en toda regla y por supuesto que no quiero volver a cogerlos aunque ya estoy tomando carrera tras los últimos acontecimientos y no tengo ganas de volver a cogerlos, así que los que ya están tengo que liquidarlos inmediatamente y supongo que hablaré de ello en próximas entradas.

      Cómo me alegra leer que el minimalismo te vino así de bien, es que es una maravilla simplificarse la vida y disfrutar al máximo ^^

      Quedan 2 meses para la carrera, ya te contaré!!

      Un besote grande!!

      Eliminar