jueves, 8 de diciembre de 2016

Navidades On Fire.

Pues ya estamos en los días de Adviento y estoy contenta, la verdad. Quién me iba a decir a mi que me encantaría la navidad tanto, y es que aparte de que con críos por casa todo es mucho más divertido, el minimalismo también está haciendo que sea mucho más interesante.

Para empezar ya tengo la casa decorada desde el día tres. Mi idea era hacerlo el mismísimo día uno, pero mi peque estaba con exámenes y la decoración navideña es algo ya sagrado para nosotras, así que esperamos al día 3 y dejamos la casa la mar de bonita.

Una de las cosas que vengo haciendo desde hace unos pocos años, es que cada Navidad, ya casi acabadas y en rebajas, compro algún detalle navideño que me encante con vistas a la siguiente navidad. El tema está es que cualquier detalle navideño medio decente (ya no digo que te encante) suele costar un ojo de la cara (para nuestra humilde economía) así que suelo hacerlo así, y para la navidad siguiente es genial encontrarte un adorno nuevo sin que se te haya destrozado mucho el presupuesto navideño.

Hice una buena criba y la verdad es que me quedé con cuatro cosas, que me encantaban y de buena calidad, y poco a poco, año tras año, vamos ampliando un poquito el "ajuar" navideño, y dejar la casa con un ambiente que cualquier crío (y no tan crío, me incluyo en el lote) flipe en colores al entrar a casa.

Ahora con tanto espacio, os podéis imaginar lo que lucen los detalles verdad? Ya os digo, cuatro cosas, bien bonitas y colocadas, hacen un ambiente extraordinario y no hace falta más. Además si son de buena calidad, os servirán año tras año sin necesidad de reponer nada más, hasta que tengáis los que queráis.

También estoy reciclando algunos materiales que me quedaban y haciendo alguna que otra manualidad, tipo corazones y estrellas rojas y blancas, para colgar por ahí creando ambiente.

Pero busco sobre todo algún calendario de Adviento "perpetuo", es decir, de esos que son de tela con bolsillitos, creo que sería genial tenerlo así y no tener que comprarlo para la niña con cartón, plásticos y demás. Podría meter yo misma en cada bolsillito un dulce casero, alguna papeleta con sorpresa... etc, creo que sería más sostenible y duradero, más sano y divertido. Si no encuentro alguno a final de fiestas, intentaré hacerlo yo misma con vistas a las navidades que viene a ver qué tal se me da ^^

calendario de adviento hecho reutilizando un zapatero de tela
Imagen: Trucosyastucias.com

Más cosillas.... ah, si! los regalos de navidad. Bueno, ya sabéis que como minimalista que me considero, no me apetecen trastos en casa. Ya el año pasado nos lo curramos genial y no se acumuló. Éste año lo mismo, hemos hecho durante el año una "wishlist" (lista de deseos) con cosas que nos hacen falta en casa y a nosotros, y que hemos podido ir estirando hasta la fecha y sobre esa pequeña lista, pues vamos a regalarnos. 

De esta manera no acumulamos trastos, tendremos cosas que queremos y necesitamos (nos hagan más o menos felices, oyes! pero a veces hay cosas necesarias ;) )

Imagen: vista por internet.


Y poco más. Regalos a la familia nada, sólo a mi sobrina pequeña, que ya desde octubre, como tenía idea de lo que quería, le compré a buen precio un par de  regalos (Papá Noel, y Reyes) de buena calidad sin afectar al presupuesto, y que no sean trastos.

Por otro lado, COMPROMISOS. Bueno, pues hemos hablado con la familia y expuesto nuestras preferencias... así que este año (y venideros) compromisos los justos ;)

Respecto al menú, pues ya está pensado y comprados casi todos los ingredientes, dentro de una semana no hay quien se asome a las tiendas con el precio que todo sube, amén que te puedas quedar sin algún ingrediente, así que por ese lado ya está todo cubierto también.

Y ya sólo resta esperar y disfrutar éstos días de preparativos y pasarlo lo mejor posible con familiares y amigos.

Y vosotr@s, tenéis todo preparado ya? os falta ultimar algún detalle? cómo lleváis el tema "compromiso familiar"?



No hay comentarios:

Publicar un comentario