viernes, 7 de octubre de 2016

La Felicidad después del Orden, Marie Kondo. 2ª Parte.

He terminado el segundo libro de Marie Kondo, La felicidad después del orden, que como os comenté en ésta entrada, hacía poco que había salido a la venta y fui a por él sin referencia alguna a ver qué tal.

Imagen: Amazon.
Tenía un poco de miedo, ya que no es la primera vez que un libro me fascina y el siguiente me deja de piedra para mal. Con mucho cuidado lo leí y efectivamente es lo que dice que es: "Una clase magistral ilustrada sobre el arte de organizar el hogar y la vida". Ni más ni menos.

Tras el destrasteo que propone Marie Kondo en su primer libro, nos presenta una guía sobre el orden y la decoración basadas en sus años de experiencia, con imágenes sobre el plegado de las prendas y su colocación, y orden de objetos en cada lugar de la casa.

Si bien no me ha descubierto casi nada nuevo, por la cantidad de información y vídeos que hay por Internet, si que me ha dado alguna buena idea que pienso aplicar en breve. Además, que tras su lectura, que me ha sentado muy bien y los ratos que lo he cogido he disfrutado, me gusta como escribe y como transmite el respeto por las cosas y su profundo respeto a la cultura japonesa, que a mi ya con eso me tiene ganada. Si que es cierto que como occidentales que somos a veces podemos llegar a pensar.... "se le va... se le va...." pero en conjunto me ha gustado bastante y se queda en casa.

Le daré una segunda vuelta para volver a degustarlo y subrayarlo, ahora que le he pillado el gusto a ésto, e igual que hice con La magia del orden, que cuando quiero releerlo ya me voy directamente a lo subrayado y lo disfruto enormemente en poco tiempo.

Si al final os decidís ya me contaréis qué os ha parecido, yo de momento, voy a empezar otra vuelta de destrasteo, por si os apuntáis! 

4 comentarios:

  1. gracias por el resumen Esther, al final me leí el otro y supongo que caeré con este también, son muy motivadores para seguir desastreando, que parece mentira pero siempre algo sale!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que siempre sale algo..., acabo de sacar dos bolsas de basura normales de ropa que éste verano no hemos usado, de mi marido y mía... y pensaba que tenía el armario "pelao" xD tendrías que verlo ahora!

      Qué gusto da sacar lo que no se usa y quedarse con lo que sí ^^

      Besos y ojalá te guste mucho y puedas seguir destrasteando un poquito más!!

      Eliminar
  2. Lo buscaré en las librerías acá en México a ver si lo encuentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca el primero, La magia del orden, es más impactante y va sobre el desapego y el destrasteo. Buena suerte!

      Eliminar