viernes, 14 de octubre de 2016

Algunas formas de ahorrar dinero II.

Hace casi un año y medio os escribía un post sobre un par de formas de ahorrar dinero sin apenas darnos cuenta. 

En éste post quiero recordarlas, y comentaros algunas variantes del segundo método y comentaros otra tercera forma divertida de ahorrar sin apenas darnos cuenta.

A modo de resumen: 

Forma nº1: Guardar la misma moneda. Eliges una moneda y cada vez que caiga una en tus manos, la guardas. Cuando tengas suficientes, las cambias por billetes y las liberas, y con ese dinero haces lo que te plazca :D. 

Ej. Elijo monedas de 2 euros, cada vez que caiga alguna en mis manos la guardo, y cuando tenga 10 las cambio por un billete y las libero, y vuelvo a empezar. Esos 20 euros los dispongo a mi gusto.

Forma nº2: Cada semana guardas un euro más que la anterior. 

Semana nº1, guardas 1 euro, semana nº2 guardas 2 euros.... así hasta que termine el año (si puedes mantenerlo claro) consiguiendo así un total de  1.378 euros si lo completas.  

Esta forma es muy interesante pero se complica a lo largo que pasan las semanas. Lo bueno de éste sistema son sus variantes, que cuando escribí el primer post,  no los conocía.

A veces puede ser que las primeras semanas dispongas de más dinero, por lo tanto puedes empezar éste ahorro de 52 semanas al revés, es decir, la primera semana guardas 52 euros, la segunda 51 euros y así sucesivamente....hasta llegar a 1 euro.

También puede ocurrir que no todas las semanas puedas disponer de las cantidades necesarias para éste reto de ahorro, por lo que me encantó la idea de hacerlo desordenado: Cada semana guardas lo que puedas y lo tachas de tu hoja de ahorro. En ésta hoja vas a escribir los números desde el 1 al 52, y cada semana en función de lo que puedas guardar y los números que te queden libres, guardas y tachas. Creo que es la forma más llevadera, por lo menos con la forma que más lejos he llegado.

Imagina que la primera semana dispones de 10 euros para guardar, pues los metes en el bote y tachas el número 10. La siguiente semana, has ido más apretadill@ y tienes sólo uno para guardar, listo, los guardas y tachas el 1. Que la siguiente tienes 5 euros, pues o bien tachas el 5, o bien tachas dos números, el 2 y el 3...... así vas jugando con tus pequeños ahorros y tachando números en función del tiempo y tus ahorros.

Como veis, son tres modalidades de una misma forma, y es muy divertido hacerlo.

Y si no se puede terminar, no pasa nada, hasta donde se pueda. También puedes hacer otras variantes, en vez de un euro, hacerlo con 50 céntimos, o en vez de por semanas, por meses..... cualquier variante es muy interesante y divertida, y el fin es ahorrar para poder darnos algún caprichito, o tapar algún agujerín, cada cual decide qué hacer con sus ahorros.

Forma nº3: Cada día guardas un céntimo más que el anterior. El primer día guardas 1 céntimo y el último 3,65 euros (365 céntimos). Al final del año tendrás casi 670 euros.

Puedes hacerlo al revés, empiezas el primer día metiendo 3,65, al día siguiente 3,64... y así sucesivamente hasta llegar a 1 céntimo.

O bien puedes hacerlo desordenado, cada día lo que puedas y vas tachando las cantidades apuntadas.

En cualquier caso, elige la forma que más cómoda te venga, verás que es muy divertido y harás que tu mente se las ingenie para cumplir e ir tachando esos numeritos. Y hasta donde se llegue, bien estará. Seguro que en sucesivos ahorros llegamos más y más lejos ^^

Ya sabéis, si conocéis más formas divertidas de ahorro, contádmelas!

3 comentarios:

  1. Ná... que m'ha encantao :-D


    No, no he vuelto, sólo estoy dando un paseíto...

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, qué buena eres!!! Me ha encantado que tu paseíto caiga de paso por aquí, que se te echa de menos muchísimo!!!

      Tú déjate caer de vez en cuando guapetona, aquí eres muy bien recibida!! muacksssssssssssss!!

      Eliminar
  2. Hola de nuevo!! Como ves, me estoy poniendo al día con tu blog!! Yo leí la primera entrada que escribistes, y me propuse hacer la versión de cada semana 1 euro más, hasta que no lo pude mantener!! Pero la nueva variante, me parece genial!!!!! Ni una sola semana me sobran 50 euros, ni 40, ni 30... porque soy mileurista y vivo sola, pero esas cantidades si las podría ahorrar con la paga extra, por ejemplo!!! Quizás no lo consiga en un año, pero poder ahorrar más de 1300 es demasiado tentador como para no intentarlo!!! De todas formas, todos los meses guardo 100 euros en otra cuenta que son intocables! Aunque me encantaría poder tener un sobre con dinerito extra para un viaje! Ahora mismo hago mi lista de cantidades en mi BUJO y empiezo YA!!!

    ResponderEliminar