sábado, 10 de septiembre de 2016

Tú ensucia que yo limpio.

O como lo llamaría yo, ni tanto, ni tan calvo. Tú ensucia que yo limpio es un programa que actualmente lo emiten en el canal DKiss, un poco antes de las 9 de la mañana y por las madrugadas.

El programa en sí muestra los dos lados opuestos de un trastorno, el de la extrema limpieza y perfección, y el de la total dejadez y acumulación hasta límites insalubres y enfermizos. Se trata de que las personas con TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) salgan de su zona de confort para ayudar a personas con un claro síndrome de Diógenes, cuyo fin es que ambas partes puedan mejorar.

El otro día oí hablar de él, y me cargué la primera temporada en Youtube, que es la que está en castellano, y hay muchas más en inglés que son las que estoy viendo ahora.

La conclusión que saqué es obvia, que ambos extremos te pueden robar la vida e incluso la salud.

Lo que sí que me ha gustado del programa en cuestión es que cuando acabas de ver un capitulo, te dan ganas de destrastear, pena no haber descubierto el programa hace un año y medio jeje. Así que aquí os enlazo el primer capítulo de la primera temporada por si os apetece verlo y quién sabe, quizás un empujoncillo al destrasteo, aunque no lleguemos a los niveles de trastos acumulados, ni a los niveles de TOC en limpieza.


Ya me contareis qué os ha parecido!

10 comentarios:

  1. Yo lo he visto también y a la conclusión que he llegado es que soy muy feliz! Jijiji mi casa no está súper limpia y Le sobran trastos pero esta muy en comparación con los Diógenes y si me comparo con los limpios pues tengo vida y no la pierdo limpiando ocho horas al día a parte de mi trabajo. Disfruto mi vida y de mi familia, poco a poco iré mejorando sin llegar a ningún extremo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea Sara, ver cómo los extremos no son para nada buenos, y si tu conclusión ha sido que eres feliz, enhorabuena!!

      Besotes!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. buf, lo he visto ayer, me ha resultado desagradable, por lo sucio, y me ha dado cierta penina de los TOC.
    Me encanta tu blog, soy una fiel seguidora, estoy empezando a destrastear, voy un poco a lo loco , no encuentro como has empezado... un beso y mi gratitud por todo lo que me aportas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite, gracias por tu palabras! Yo comenzaría por la ropa y los armarios, sin duda alguna. Así lo hice en su día, y más tarde cuando leí "La Magia del Orden" me lo confirmó. Sacar toda la ropa y quedarme con lo que me gustaba y me hacía falta, y regalar todo lo demás fue un ejercicio de lo más satisfactorio que me invitó a seguir con el resto de la casa. Sin dudarlo ni un segundo, es por dónde empezaría:

      http://viajealminimalismo.blogspot.com.es/2016/01/minimalismo-por-donde-empezar.html

      http://viajealminimalismo.blogspot.com.es/2016/01/minimalismo-por-donde-continuar.html

      http://viajealminimalismo.blogspot.com.es/2016/01/minimalismo-por-donde-acabar.html

      Luego puedes hacer como hace M. Kondo, la autora del libro antes mencionado, o ir por zonas, como he hecho ésta última vez.

      Piensa y analiza qué estancias son las que más utilizas y cuales te darían más paz si estuviesen perfectamente destrasteadas y a tu gusto, y ponlas como preferentes.

      A mi me gustó especialmente el destrasteo de las habitaciones y el de la cocina, ahora es otro mundo, otra vida diferente, hasta otro aire el que se respira, porque lo importante es que salga de tu casa (y de tu vida) todo lo que no usas, no te aporta valor, no te gusta, no te hace sentir bien.... etc. Y darle otra vida mejor a esos objetos que pueden ser muy útiles a otras personas.

      Creo que ha sido una de las cosas más duras y agotadoras de mi vida, pero también es de las experiencias que más la han enriquecido.

      Y si puedes compártelo con alguien, cuéntalo, escríbelo, da mucha motivación compartir la experiencia y recordarla para siempre. Y por supuesto, cualquier duda que pueda surgirte, por aquí estoy y en el correo también.

      Un abrazo, mucho ánimo y cuéntame qué tal va tu destrasteo!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu contestación, voy a releerlo y puedo decirte que ya me siento en marcha, voy despacio pero estoy haciendo sitio en mi vida.
      Mi gratitud de corazón. un abrazo.

      Eliminar
    3. Gracias a ti Maite, un abrazo grande y aquí me tienes, en lo que pueda ayudarte mi experiencia :D

      Eliminar
  4. Yo también me atrape con el.programa y me pese a que no tengo TOC me gustaría ayudar a personas de la misma forma, siempre que voy a casas que están desordenadas o sucias me dan ganas de ayudar a limpiar, y aprovechar de enaelar el método konmari pero no he encontrado quien quiera ayuda.

    ResponderEliminar
  5. No pasa nada. Tan sólo la generosidad de querer ayudar a otras personas ya es un gran valor humano. Seguro que pronto podrás ayudar a alguien.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡No conocía estos vídeos! Seguro que me interesaran mucho! siempre busco en Youtube inspiración sobre minimalismo, esta tarde los empiezo!

    ResponderEliminar