martes, 6 de septiembre de 2016

Objetivo: Septiembre a punto. Destrasteo y organización por zonas. XII

El baño.

Mi baño es funcional, como todos imagino, y no contiene apenas nada de almacenaje ni de adorno. El destrasteo es muy sencillo, tan fácil como revisar los recipientes de gel y champú y rellenarlos. También tengo pocos "potingues" y son caseros la mayoría también por lo que nada tengo que tirar y tan sólo reponer si es necesario.

Sencillamente un repaso a los cajones y las baldas. Revisar el botiquín y la banqueta de almacenaje donde tengo cosas que uso poco, pero utilizo y no quiero que estén a la vista. En verano sobre todo se llena, no utilizo ni secador, ni planchas y los meto ahí junto con los champús de los michis y el botiquín, teniéndolos a mano pero no a la vista. 

Iba a poner dos contenedores para la ropa sucia, para blanca y para color, pero finalmente me quedo con una y sobre la marcha ya separo yo las prendas, prefiero tener espacio y a cambio hago la separación en el momento. 

Revisión de los cajones, repaso de productos de maquillaje, ver fecha, ordenarlos y limpiar las brochas. Horquillas y coleteros, revisar que estén en buen estado y ordenarlas un poquito y poco más, revisión de cepillos, peines... etc. En fin, nada que no sepáis.

Retirar, donar, regalar... lo que ya no sirva, no uséis o no necesitéis, "esconder" de la vista las cosas de poco uso y dejar todo bien despejado para que la limpieza sea sencilla y rápida.

Un buen punto y final para empezar y disfrutar éste mes lleno de rutinas y obligaciones, y hacerlo más cómodo.

Ya sólo ir manteniendo hasta nueva orden o nueva temporada que, no se lo digáis a nadie, pero estoy deseando que llegue! ^^

Y con el tiempo que nos vaya quedando libre, dedicarnos a nosotros mismo, cultivar mente, espíritu y cuerpo. A disfrutar la vida.

Feliz mes!

4 comentarios:

  1. Que motivadoras estas entradas Esther! Me has animado a dar otro repasito por zonas ;D. Algo más seguro que sale.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima! siempre se puede destrastear un poquito más jijiji. Ya me contarás qué tal! Da igual el método, lo importante es que funcione y motive.

      Un besote!

      Eliminar
  2. Qué envidia me das!!!!ha pasado todo el verano y mi caos continúa...Ains ...de mayor quiero ser como tú Jajajajaja

    ResponderEliminar