martes, 6 de septiembre de 2016

Objetivo: Septiembre a punto. Destrasteo y organización por zonas. X

La entrada o recibidor.

La entrada o recibidor es lo primero que vemos al llegar a casa. Hay de muchos tamaños y formas, pero la función es la misma, recibirnos y en función de cómo lo haga, así me siento cuando llego a casa.

Poca cosa he tenido que hacer en ésta zona también, mi recibidor es muy grande y cuadrado, y en él sólo tengo un mueble para los zapatos, que a la par es donde dejamos las llaves y demás. Un espejo para vernos al salir, y un perchero de pared, donde dejamos las chaquetas y bolsos.

Me gusta tenerlo así, porque nada más llegar, nos quitamos los zapatos, y tener el mueble en la entrada nos facilita el orden, a la par que el mueble hace una doble función, también tenemos a mano las llaves, gafas, cartera.. en un cofre de adorno para que no se vea todo por en medio. La percha en el recibidor también hace una gran función, nada más llegar, chaquetas y bolsos van ahí, evitando dejarlas en cualquier lugar.

Como novedad he incorporado una banqueta y la cajonera de los papeles.

La banqueta me va a venir bien para cuando lleguemos podamos dejar las mochilas, tanto del cole como de entrenamiento, suelen pesar mucho y evitamos que queden en el suelo cuando quedan preparadas para el día siguiente.

La cajonera de los papeles, la tenía en el estudio/despacho, pero al ponerla ahí es más sencillo el orden de los papeles, pues solemos revisar el correo en la misma entrada nada más entrar, y antes solíamos dejarlo en el mueble para posteriormente guardarlos si era necesario. Ahora directamente abrimos, revisamos y si hay que guardarlo, sólo tenemos que abrir el cajón y meterlo en la carpeta correspondiente, ya no se queda encima del mueble un rato hasta que pueda dedicarme a él.

Unos pequeños cambios que espero me facilitarán la vida, que eso es de lo que se trata, no del número de cosas sino de su función y practicidad.

Feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario