lunes, 22 de agosto de 2016

Objetivo: Septiembre a punto. Destrasteo y organización por zonas. III

Imagen:Viaje al Minimalismo.
Hoy me he decidido por los dormitorios, iba a meterme con los armarios y la ropa, pero al final me he decidido por limpiar a fondo las habitaciones, ventilar y aspirar los colchones y lavar la ropa de cama. La ropa la dejaré para más adelante.

Imagen: Viaje al Minimalismo.
He lavado la ropa de cama, con pocas revoluciones para que se arrugue menos, y la he tendido al sol. al poco tiempo estaba bien seca y un "truqui" que utilizo es meterla a la secadora cuando está bien seca, y la pongo durante 10-15 minutos.

En verano rebajo muchísimo las revoluciones del centrifugado, así me ahorro planchar muchísimo, y ahorro energía también.

La secadora es uno de los electrodomésticos que más energía consume, y utilizarla habitualmente se nota en los bolsillos bastante, esa es una de las razones por la que dejé de usarla, pues teniendo el patio para tender y tiempo para hacerlo, creo que ahorrar por ese lado fue buena idea, aunque la mantengo para casos de emergencia, y también la utilizo en ésta ocasión, que es cuando lavo la ropa de cama.

Esos pocos minutos de secadora son suficientes para dejar la ropa más esponjosa, sin arrugas, sin polvo, ni pelos (en casa con michis....  :D ), eso si, teniendo la precaución de sacarla y colocarla en cuanto acabe, si la dejamos dentro, se arrugará ^^

He sacado un par de trastos de cada dormitorio y los he dejado como los chorros, pues la verdad es que están hiperminimalizados y no hay mucho dentro de las habitaciones. Cama, armario y silla/mesita, y una sanseviera en cada habitación, planta depuradora de aire y oxigenadora por excelencia, y percha de pie.

Ha sido un día muy productivo, destrastear y limpiar ahora es un placer ( si me llego a leer hace un año.... ), y me han venido muchas ideas a la cabeza para ir haciendo más adelante y que ya os iré contando.

Lo que ya no sé yo es qué voy a hacer cuando no me quede más que destrastear, ya va saliendo poca cosa... voy a tener que dedicarme a destrastear las casas de la gente.... eehhh!! dónde vais? hola? ^^ es bromilla, volved! ¬¬

La verdad es que este tiempo que estoy invirtiendo en este redestrasteo es para liberar más tiempo en breve, tengo algunas cosas en mente y quiero más tiempo. Sí, me he hecho adicta a tener tiempo para mi y para mi familia, quiero más... y pudiendo hacerlo, por qué no? ^^

Mañana más y mejor, feliz semana :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario