domingo, 31 de julio de 2016

Pequeña inversión para reducir el gasto del agua: Perlizador.

Buscando formas de ahorrar agua, he descubierto este artilugio que me llamó la atención y decidí investigarlo un poco. 
Se trata de un perlizador, y no es más que una pieza que sustituyendo en nuestro grifo, podemos ahorrar entre un 40% y un 70% del agua sin notarlo.

El perlizador mezcla el aire con el agua, haciendo que el chorro parezca el mismo pero al estar mezclado con el aire, sale la mitad sin darnos cuenta, además es mucho más agradable esa agua al tacto.

Vi una oferta hace poco, un perlizador por unos cuatro euros, y decidí invertir esa pequeña cantidad en uno para probarlo y ver si verdaderamente se nota el ahorro.

Llevo cuatro días con él y estoy muy satisfecha, la instalación es facilísima, desenroscar de la grifería la pieza por donde sale el agua, y enroscar el perlizador.



Éste que he comprado, es dirigible y tiene dos tipos de chorro, ambos me parecen fabulosos.


Investigando donde se produce el mayor gasto de agua en el hogar, diversos artículos apuntan al baño, por lo que decidí probarlo en el lavabo, que es donde está más tiempo abriéndose y cerrándose el grifo, sobre todo para lavarse las manos y los dientes, y donde no es necesaria tanta agua para mojar un cepillo o mojarse las manos.

De momento no puedo comentaros si el consumo de agua ha disminuido mucho o poco, tendremos que esperar un tiempo para poder compararlo, pero yo creo que así será. Además parece incluso que sale con más presión y muy agradable al tacto, sale como perlada el agua (de ahí su nombre supongo), y desde luego no he notado ninguna disminución en cuanto a funcionalidad y confort en el grifo.


Creo que existen también para la ducha y probablemente siga investigando un poco sobre ello y aplicándolo. Me parece una pequeña inversión en el hogar que puede hacer mucho bien tanto al planeta como a nuestra economía.

4 comentarios:

  1. Yo los tengo desde hace años y me encantan. Me gusta incluso la manera en que sale el agua. Salpica menos!
    Respecto al ahorro no se exactamente de cuanto estamos hablando pero sin duda se gasta menos agua.
    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo investigaré comparando, cuando vuelva la próxima factura compararé los consumos a ver ^^ Y tienes razón, a mi también me gusta más la forma que sale el agua, es más agradable :D

      Un besote!!

      Eliminar
  2. Yo también los tengo desde hace años. El ahorro individual tal vez no sea cuantioso, pero un poco de cada uno va a hacer una gran diferencia.

    Un besote, Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego a poco que ahorremos cada uno, es una gran diferencia como bien dices. Me alegro que lo uséis, así sin llegar a comparar las facturas ya sé que he acertado!!

      Un besote grande!!

      Eliminar