martes, 5 de julio de 2016

Objetivo.

En posts anteriores hablaba de formación. Una pequeña base sobre economía básica es suficiente para empezar.

Lo siguiente es marcarse un objetivo.¿Qué deseas?”

Puede ser ahorrar para tu jubilación, o para el viaje de tus sueños, para renovar tu coche, o para darte un homenaje en un spa, e incluso puedes tener más de un objetivo.
Lo importante es identificarlo y a partir de ahí, trabajar sobre él, centrarse y estudiar las diferentes maneras de llegar a él.

Para obtener la libertad financiera, lo ideal es a la par de generar ingresos, REDUCIR GASTOS eliminando deuda “mala”: Préstamos, créditos, hipoteca, tarjetas, deudas…..

Hace tiempo eliminé casi toda la deuda “mala”: el préstamo del coche y la tarjeta de crédito. Fue relativamente sencillo, me centré en ahorrar para tal fin, y amorticé/cancelé con el método de la Bola de Nieve, que consiste en eliminar primero la deuda más pequeña, y luego ir haciendo lo mismo con las más grandes. De menor a mayor. En el momento que eliminas la pequeña empiezas a generar más margen de ahorro (lo que antes destinabas a esa deuda, ya está disponible para poder seguir “atacando” las más grandes).
Me quedó la hipoteca y ahí se quedó, así que ahora mi objetivo principal es ir amortizándola hasta que la cancele y obtener así una gran cantidad de libertad financiera.

He estado dándole vueltas a otras cosas, pero realmente, no he encontrado ninguna inversión que me genere tantos intereses como se lleva la hipoteca mensualmente. Así que he decidido ir reduciéndola poco a poco e ir ahorrando (indirectamente) ahorrándome esos intereses y poder volver a re-invertirlos en seguir amortizándola, así, hasta que acabe. Da igual el tiempo. Lo voy a cumplir. Ese será mi OBJETIVO.

El año pasado os conté que había amortizado un mes de hipoteca. Un pequeño gesto del que todavía a día de hoy me siento muy orgullosa, me regalé un mes, pues amorticé para acortar tiempo.
En ésta ocasión tengo previsto amortizar cuota en vez de tiempo, con el fin de conseguir, muy poco a poco, un pequeño margen de ahorro mes a mes, que podrá ser reinvertido a tal fin.
Será lento pero a priori así lo tengo establecido en mi plan financiero.

Paso a paso se  hará el camino :D

2 comentarios:

  1. Tú misma lo has dicho: lo importante es identificar el objetivo.

    Cuando tienes una vida minimal, eso es más sencillo que cuando estás más liada que la pierna de un romano.

    Pero bueno... todo se andará, je je je.

    Me encanta que tengas las cosas tan claras, eres una inspiración.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonica eres!! un besote grande y ya verás que en breve todo lo verás más claro, estás en el camino chachipiruli!!! jejeje

      Eliminar