martes, 28 de junio de 2016

Un descansito.

Que no unas vacaciones. Las vacaciones son para descansar y disfrutar en la medida que podamos, pero eso no es lo que tengo previsto hacer.

Llevo días que el tema del Minimalismo en casa ha tocado techo en cuanto a aprendizaje. Todos los días, desde hace poco más de un año (un año y tres meses exactamente) he estado trabajando y estudiando todo lo relacionado con el destrasteo en casa, y aplicando todos y cada uno de los principios de las autoras más relevantes y expertas sobre el tema, nacionales y extranjeras, aplicándolos sobre mi persona, mi casa y mis circunstancias, con un éxito rotundo y absoluto.

Ha sido un viaje apasionante y fascinante, donde he vivido y disfrutado toda clase de emociones, principalmente alivio y cansancio, también mucha paz y claridad de ideas, focalización, tranquilidad.... podría estar toda la tarde escribiendo sensaciones!!! y he conocido a gente fabulosa e interesante que me ha animado a contar mis experiencias en éste humilde blog, sin apenas fotos, pero todo mi cariño y respeto por éste mundo y por todas las ventajas y oportunidades que me ha dado. Tengo que agradeceros de todo corazón, cada comentario, cada palabra, e incluso para las personas que sólo leen, me habéis animado muchísimo. 

No soy mucho de estadísticas, pero oye, habéis conseguido que éste sencillo blog tenga entre 1.500 y 2.000 visitas al día de un tiempo para acá. No entiendo mucho de números, pero creo que que es una cifra más que respetable y hace que mis experiencias narradas aquí sean toda una experiencia y un disfrute, me siento muy valorada, aparte de practicar uno de mis hobbies favoritos: escribir. Y por todo ello os tengo que dar las gracias. 

¡¡¡¡¡¡GRACIASSSSSSSSSSSSSS!!!! 
¡¡¡¡¡¡DE TODO CORAZÓN!!!!!!!

Parece una despedida, eh? pues no, no lo es.

La vida da señales, y hay que saber identificarlas y aplicarlas en la medida que podamos. Permitidme que divague un poco antes de llegar a mi conclusión final.

Dentro de poco se cumplen 3 años de mi veganismo, incluida transición. Un día me harté de mi sobrepeso y por circunstancias de la vida, apareció un vídeo que seguramente ya os recomendaría hace tiempo, pero aprovecho para volver a hacerlo: Earthlings. Ese vídeo me asestó un duro golpe y cambié toda mi filosofía de vida en torno a éste tema. El veganismo no es una dieta y eso quiero recalcarlo, es una forma de vida que cada cual lleva hasta el límite que cree conveniente, y por supuesto, os aconsejo que si alguna vez os animáis, vividlo vosotros mismos y no os volváis fanátic@s como hice yo, que casi vuelvo loca a toda la familia y amistades.... el ejemplo siempre será el mejor estímulo para que las personas quieran probar lo que predicáis. Aunque me haya costado alguna que otra amistad aprenderlo, todo tiene un precio. Con ésto quiero explicar que igual que me sentí asfixiada un día con el tema del sobrepeso y dí con esta forma de vida por circunstancias, con el Minimalismo me pasó algo muy parecido.

Si habéis seguido mi blog desde el principio, sabréis de lo que os hablo, y si no, os lo resumo brevemente:

Un día me levanté asqueada y como típicamente se suele decir, tropecé con todo, Pues fue literal. Tenía trastos hasta en los trastos y nada me satisfacía, todo me molestaba y todo me ahogaba, e igual que con el veganismo, el Minimalismo llegó en forma de respuesta a mi vida, y fue mi solución, como podéis comprobar a través de tantos post acumulados. Eso a modo de resumen.

Ahora me veo como que he concluido ésta etapa. Me he sentado varias veces a escribir, pero creo que ya no es relevante contaros que hayan salido algunas videoconsolas de casa, o que el congelador está a un plis de salir de aquí, o que hace unos días nos fuimos otra vez de escapada. Siento que es repetitivo y no es enriquecedor.

A través de todos éstos posts creo que he mostrado todo lo que he ido haciendo, cómo, y lo que he sentido en cada momento. El último post fueron las herramientas más relevantes y que más he utilizado (aunque hay muchos blogs más que me han servido de inspiración y motivación, y me costaría mucho enumerarlos, además os invito a que indaguéis y encontréis los que mejor se ajusten a vuestras necesidades, es maravillosa la sensación de aprender cosas nuevas!) y ya, por mucho que busco, indago, leo y estudio, no encuentro nada relevador sobre el tema, creo que ya he llegado al límite de mis necesidades y de mi aprendizaje sobre la materia en cuestión, y ahora mi casa cuenta ya con un planning que está poniéndose en marcha y que nadie puede hacer por mi, porque es mi casa y diferente a la de cualquier otra persona, y ese planning incluye, aparte de limpieza y mantenimiento, un destrasteo regular porque recordad ésta premisa: Siempre se puede reducir más. Controlando todo lo que entra, manteniendo y cuidando todo lo que utilizo, y sacando lo que no me produce provecho o alegría en mi vida, creo que ya es más que suficiente. Contar más sin creer que es repetitivo o aburrido para vosotr@s sobre éste tema, sería un engaño para mí misma, a pesar de que los números indiquen lo contrario, así lo siento.

No obstante, los posts se quedan y el blog también, y continuará, pero va a dar un giro hacia otra meta, Minimalista al fin y al cabo, que quiero conseguir, y para ello voy a seguir los pasos que me funcionaron para el destrasteo de mi casa y mejorar notablemente nuestra vida en todos los sentidos. 

Me veo pues, desde hace un par de días, sumergida en el estudio, no del todo focalizada, porque veo que me voy a meter de lleno y algo dentro de mi quiere contaros el motivo de mi ausencia, será poco tiempo, pero me apetece contároslo, y hasta que no lo haga, no podré sumergirme, como hice en su día con el estudio del Destrasteo (que considero una Ciencia a éstas alturas :D ).

Por lo tanto, me despido unos días, no sé cuantos exactamente y con una pequeña base, volveré a contaros mi Viaje al Minimalismo, ésta vez sobre otra faceta, creo que muy importante en mi vida, y que lleva un tiempo generándome cierto malestar, porque creo firmemente que la puedo mejorar notablemente y no encuentro otro modo que no sea sumergirme en su estudio. Ya os contaré y espero poder contar con vuestra compañía, que tanto ánimo me ha dado desde que comencé.

Continuaré online, seguiré pendiente del blog si necesitáis algo, cualquier duda o consejo (si es que pudiera aconsejar :) ) o comentar cualquier cosita, también por el correo electrónico que figura en mi perfil, y hace poco me abrí una cuenta en twitter para los temas del blog, es nueva la cuenta, por lo que apenas tiene seguidores, que no es mi fin último, pero es otra forma de contacto por si os apetece: 

Viaje_al_Minimalismo @V_Minimalismo



No uso Facebook, Instagram, Pinterest, ni nada más, Minimalista hasta para redes sociales ;)

Y poco más que añadir, volver a agradeceros todo éste maravilloso viaje, que sin duda, no hubiera sido tan grato y apasionante sin vosotr@s.

¡¡¡Un abrazo gigante, y hasta muy pronto!!!


13 comentarios:

  1. Ohhh, ¿te vas ahora que te encontré hace poco? Tendré que empezar a rebuscar en tu blog post antiguos y esperaré con ganas y curiosidad tu vuelta para saber qué traes entre manos.
    En mi caso, mi viaje hacia el minimalismo fue una consecuencia de otro estilo de vida que inicié hace poco más de un año que consiste en intentar reducir al máximo nuestro impacto ambiental diario reduciendo nuestra basura. Esta idea tan simple trae consigo muchos aspectos de la vida como comprar menos, consumir productos sostenibles, alimentarse mejor y practicar un ocio ecológico entre otros. Te animo a que investigues un poco sobre esta corriente "zerowaste".
    Muchas gracias por tu sinceridad y honestidad al escribir y sobre todo por hacer tan sencillo algo que de primeras parece todo un mundo. Cada vez que saco una caja de trastos para regalar o quito un mueble de mi casa me siento más liberada y veo que este minimalismo lo estoy extrapolando a muchos aspectos de mi vida personal (no sólo material). Como tú ya sabe: menos es más.
    Yo en RRSS sólo uso realmente FB e Instagram, Twitter no es muy mi estilo, así que tendremos que seguir leyéndonos en este espacio.
    Un abrazo virtual,
    Caru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caru!! pues como verás, todo está conectado, o por lo menos así lo veo yo. Para mi el Minimalismo está estrechamente conectado a la corriente zerowaste, que vengo aplicando hace muchísimo tiempo (antes que el Minimalismo en sí), sólo que no sabía que tenía un nombre definido, y tampoco contaba con todas las herramientas que ella tiene, y cuando lo descubrí, no sólo me fascinó, sino que hablé con Bea Johnson (para mí, la gurú por excelencia del movimiento zerowaste) y le pregunté directamente cuando salía su libro en España, me dijo que en otoño y como sea igual que su blog, será uno de mis libros de consulta estrella junto con el de Marie Kondo.

      Te animo a que visites post más antiguos, espero volver antes de que acabes jejeje y que los disfrutes mucho. Te linkeo directamente las entradas relacionadas con el movimiento zerowaste, así vas a tiro hecho. Muchas gracias por estar ahí!!

      Un besote grande!!!

      http://viajealminimalismo.blogspot.com.es/search?q=bea+johnson+zero+waste+home

      Eliminar
  2. "Parece una despedida, eh? pues no, no lo es."

    Coño, qué susto. Pensaba que te ibas, y eso no lo puedes hacer, avisaíta estás...

    Encontrarte en el blog fue un descubrimiento inspirador. Yo también soy muy de buscar herramientas y consejos para organizar mi casa y mi vida, y tal como dice el título de tu blog, esto es un viaje. Un viaje que no acaba, pero puede pegar un quiebro hacia otro lado.

    Y te vas unos días y no nos cuentas pa qué, ya te vale, mona. Ahora estaré comiéndome las uñas a ver en qué te has metido. Jo. Mi manicura al traste. Culpa tuya. Jo.

    Yo no tengo twitter. En facebook han olvidado que existo porque apenas si aparezco de vez en cuando (eso es bueno), y pinterest solamente lo tengo a nivel personal, no social. Es un ahorro en papel y en megas (es que coleccionaba fotos en carpetas del ordenador y en folios, ya me vale a mí). No me gusta recibir visitas en pinterest, no lo veo útil. De todos modos, supongo que en breve volverás al blog, aunque cambies tus objetivos, ¿no? ¿no? ¿noooOOOOOO????

    Muchos besotes y un buen empujón.

    :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sois mis ídolas, yo creía que era la que menos redes usaba, pero me ganais malvadas!! jajaja

      No es nada del otro mundo en la empresa que me meto, y creo que puede ser muy interesante. Para mí, el Minimalismo tiene muchas ramas, y el monumental destrasteo en casa me ha abierto de miras y darme cuenta de otras cosas, que si bien no me cuadraban, no terminaba de focalizarlas. Ahora que "veo la lusssssssssssssssssssss" decido tomar el camino que me sumergió al destrasteo y entre libros ando metida, sacando jugo e ideas, para intentar poner en marcha otro viaje, y que espero que sea tan fructífero o más que el destrasteo. Y hasta ahí puedo leer jajaja.

      Creo que os será interesante y útil, pero claro, para mí lo es, y creo que para cualquiera puede serlo, así que ya me contareis!!

      Sigo, como ves, por aquí, entre descanso y descanso, echando vistacillos!!

      Besitos!!

      Eliminar
  3. Te doy las gracias por tu honestidad pero la verdad es que podrías hablarnos una y otra vez de las cosas cotidianas que para ti son repetitivas y seguirias motivándonos. A veces ver el movimiento hace que te muevas, jajaja
    Espero impaciente esta nueva etapa y por favor no te olvides de mantenernos informadas!
    Un beso, Paula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula guapetona!! tienes parte de razón, y ciertamente, hay blogs que aunque se volviesen repetitivos, yo seguiría disfrutando de ellos.

      El problema que le veo, es la sensación que tengo a la hora de sentarme y contar éstas cosas, como las últimas (consolas, congelador, escapaditas.... etc) ya no me llena contarlas, porque lo que queda es sacar y seguir sacando y ya no me siento igual, es como si sintiera vergüenza de repetirme, no sé si me explico... ains!!

      En cualquier caso, vuelvo en breve con otro viajecito al minimalismo, ésta vez con nuevo destino, espero que sea superfructífero porque lo necesito, y para mi tiene total relación con el minimalismo, así que a lo mejor no os comento que largo la lavadora, pero si otras cosas que actualmente me estorban más jijiji

      Prometo volver en breve. Ahora concluyo mi descanso y vuelvo a mis libros a continuar nutriéndome, a ver si saco algo en claro.

      Un besote y gracias por estar ahí!!!

      Eliminar
  4. Un fuerte abrazo Esther, espero que cuando regreses nos encuentres por aquí ; ) Diviértete mucho en todo lo que hagas. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javi, en menos de un parpadeo estaré de vuelta!!^^

      Besotes!!

      Eliminar
  5. Pues disfruta de tu nuevo viaje y vuelve pronto que te esperamos con los ojos como platos!!! :-*

    ResponderEliminar
  6. Ains...en qué andarás metida?????sea lo que sea seguro que a l@s que por aquí estamos nos puede ser útil tb así que aquí te estaremos esperando.😜
    No te tienes por qué sentir así pues a mí me encanta todo cuanto escribes y no creo que sea repetitivo pues siempre nos animas a seguir...
    Disfruta esa etapa nueva y por aquí estaré deseando leerte de nuevo.🙅🏻💋✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui, pues en nada fuera del otro mundo, pero creo que interesante, a ver si consigo exponerlo como es debido que algo ya estoy poniendo en práctica ^^

      Un besote y hasta muy prontito!!

      Eliminar