lunes, 6 de junio de 2016

Mini huerto en macetas: Evolución.

En marzo hice un mini huerto en maceta-jardinera. Éste año decidí empezar despacio y con poca cosa, para ir viendo cuánto podía abarcar sin que se me fueran al traste la mayoría.

Las lechugas ya las comimos, estaban muy buenas, y tanto la textura como el sabor, era diferente a las de las tiendas.



Hoy he recogido los primeros cherries y el primer calabacín. El calabacín está un poco deformado, intuyo que porque tardé en polinizarlo al principio, viendo que no tengo insecto que polinice en el patio, y quizás también por las escapadas que he ido haciendo, un poco de falta de riego de algún día suelto. No lo he probado todavía, los cherries si, y están muy ricos, con un sabor muy intenso.


La otra tomatera es de tomates de ensalada, tiene ya algunos engordando pero están verdes todavía.

Los pepinos creo que no se han desarrollado por falta de espacio y la planta de berenjena y pimiento, van lentas pero seguras creciendo. Para la próxima sólo dejaré las tomateras en la jardinera y el resto en macetas individuales, creo que será mejor.

Las cebollas no sé cómo van porque no se ven, tendré que mirar cuando se recolectan, y las plantas de sandía están reptando por el suelo pero no veo nada que indique que  va a salir algo, me fijaré mejor en los próximos días.

Aquí os dejo unas fotitos de "la cosecha" jajaja, creo que el nombre le queda grande, pero vamos, que las plantas siguen sacando frutos y ya haré mis cálculos para la próxima "plantá" ;) 


Si os animáis, ya me contareis!!

4 comentarios:

  1. Yo, si todo va bien, me animaré al año que viene. Para entonces igual he terminado de destrastear mi casa y mi vida. Pero con los proyectos que tengo, ahora mismo no puedo ponerme más faena encima.

    Qué rico estará todo!!! Y que estén las cosas deformadas no tiene importancia, en el mercado las descartan y por eso son todas tan monas en las tiendas, pero buenas estarán igual.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo consigues!! una cosita detrás de otra y todo irá saliendo adelante!!

      Ya te contaré qué tal de sabor el calabacín, seguro que riquísimo!! :D

      Un besote!!

      Eliminar
  2. Olé ,olé,olé,olé...💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻aquí estamos en feria Jajajajaja ...perdona Esther ...a veces se me van las cabras...paso un día sin entrar por aquí y me sorprendes con tres entradas????👏🏼👏🏼👏🏼 cuanta energía!!!! Me encantas!!!enhorabuena por esa cosecha!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias Paqui! no creo que nos empachemos, pero ya se pueden echar cálculos para la siguiente "plantá", ea!! jejeje

      A disfrutar esa feria!!! Besotes!!!

      Eliminar