sábado, 18 de junio de 2016

Coge una bolsa y ¡a destrastear!

Una, dos, o las que haga falta :D

Hoy me he levantado sin rutina establecida y la casa se está volviendo tan agradecida que tras el trabajo de la semana no tenía nada "gordo" que hacer, ni el cuerpo me lo pedía.

Después de desayunar con mi peque y charlar un ratito, he recogido la cocina en dos minutos, mientras se ventilaba la casa, he hecho las camas y leído un poco.

Así que se me ha ocurrido probar eso de coger una bolsa y pasearme por la casa a ver qué podía largar así a primera vista, y la verdad es que ha sido bastante productivo, he sacado dos bolsas grandes con trastos voluminosos que hace milenios que no utilizamos y dudo mucho que volvamos a usarlos (juegos de palas, juegos de badminton, sombreros de paja.... en fin, trastos).

Mi peque se ha animado y me ha dicho de destrastear libros suyos, pues ha leído muchos y sabe cuales no va a volver a repetir. Así que aprovechando el fin de curso, nos hemos puesto a recribar sus libros, y ha salido una buena caja, que donaré a la biblioteca de su colegio la semana que viene, y el resultado casi dos estanterías vacías ^^

Luego me he puesto con sus libros de texto, los he revisado y están en perfecto estado, así que los puedo intercambiar con otra madre con la que ya había contactado previamente, y nos interesa hacer el cambio. Con un poco de suerte, no tendré que comprar libros de texto el curso que viene, y tanto los de mi hija como los de otra niña, volverán a ser reutilizados, prolongando la vida de éstos y evitando el consumo innecesario (en principio no tengo constancia de que vayan a cambiar los libros de texto).

Y por último, revisión de apuntes y libretas, salvo un cuento precioso que escribió que lo voy a archivar, lo demás puede ir a reciclaje de papel. Queda apenas una semana de curso y no doy crédito a que esté ya todo casi a punto :)

Y tampoco es que haya mucho por reciclar, pues su "seño" ha dejado en clase las libretas que están a medias para continuarlas el próximo curso....¡¡olé!!

En fin, que lo que parecía que iba a ser una mañana normal, ha resultado de lo más productiva, así que ya sabéis: Coged una bolsa y ¡a destrastear!. Da igual por donde empecéis, cualquier trasto que larguéis es una conquista de espacio en vuestro hogar. :D

Ya me contareis!! 

8 comentarios:

  1. Qué suerte lo de los libros de texto, porque me parece una barbaridad lo de tener que comprar libros nuevos cada curso. Debería haber algún sistema en el que se pudieran heredar de unos alumnos a otros y evitar ese inmenso gasto. Genial. Te veo en forma y mentalizada a tope ; ) Así da gusto. Saludos Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javi!!

      Pues si que han lanzado un proyecto, a ver qué sale, espero que muy bien, a ver si dejamos un poco apartado éste derroche de libros y dinero.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Yo necesito un carromato, con una bolsa no tengo ni para empezar...
    ;-p


    Está genial que los profes se conciencien y empiecen a guardar las libretas de un curso para otro. Y lo de aprovechar libros entre padres es otra idea estupenda que en muchos colegios ya se organiza desde el mismo centro o las AMPAS.

    Ssssstupendo :-D


    Muchos besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo una bolsa, por decir algo jejeje. Si nos ponemos.... hasta el carromato se nos queda corto!! ;)

      Aquí han empezado un proyecto y tiene buena pinta, a ver si finalmente todos los niños tienen acceso a libros gratuitos.

      Besotes!!

      Eliminar
  3. El viernes me puse con el armario de mi habitación y salieron tres bolsas. Esto es adictivo y te leo y aún me entran más ganas de ponerme a sacar cosas. Ahora toca el armario de mi hijo, de allí puede salir un carromato como decís, jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien y qué alegría me da leerte decir eso!! a mi me encanta leer y si encima me proporciona un empujoncito ya es lo más, porque adelanto el doble, así que mil gracias por tus palabras!! muacksssssssssssss!!!

      Yo tengo ya el armario de la niña destrasteado, pero me faltaban los uniformes del cole. Ya ha terminado el curso y en breve termino con su armario también y a otro tema ^^

      No sé con qué empezaré, pero hay ganas y trastos... alguno queda jejeje.

      Un besote!!

      Eliminar
    2. Actualización: del armario de mi hijo han salido un par de bolsas llenas y paseando por la cocina han salido dos recipientes de pirex, una cafetera y dos tuppers. Ya le he hechado el ojo a la estanteria de la entrada, jajajaja
      Un beso y gracias a ti!!!!

      Eliminar
    3. Qué máquina!! olé!! a seguir que llevas muy buen ritmo, y mira tú por donde qué alegría me has dado, que me has puesto las pilas, que aún no he hecho nada hoy... ups!!!

      Un besote y gracias por contarme!! muacksss!!!

      Eliminar