domingo, 1 de mayo de 2016

Decoraciones Minimalistas: Cocina más grande.

No, no me he metido en obras, ni ganas de momento. Es una de las zonas más nuevas de mi casa, y es la que más me gusta. Es mi centro neurálgico ^^

Últimamente me está interesando mucho el tema de la decoración de interiores. Siempre me ha gustado, aunque no tenía tiempo para andar mirando cosas, sencillamente me pasaba la vida moviendo muebles y trastos. Y ahora que no tengo casi nada que mover, tengo tiempo de ver cositas y de inspirarme.

Mi cocina es cuadrada, y es normal tirando a pequeña, pero sin agobios. En ella tenía también unas baldas en la pared y una mesa cuadrada de un metro cuadrado con cuatro sillas, en teoría para comer, pero no comemos en la cocina.

La mesa la usaba para poner el portátil mientras estoy en la cocina, o para las libretas, bolis y demás. Las baldas ya empezaban a acumular cositas, como cargadores, consolas, calculadora, lápices....

Creo que si los muebles no cumplen su función, pueden ser objeto de ser acumuladores de cosas, ya sean trastos o no. 

He estado reubicando las cosas que tenía en las baldas de la cocina, y las he quitado. También he sacado la mesa, y en su lugar he puesto una pequeñita rectagular con ruedas, dos cajoncitos y dos taburetes que lleva incorporados. Sencillamente cumple su función de mesa auxiliar. Ésta mesita ya la tenía, fue la primera que compré para la cocina, cuando sólo eramos dos y comíamos en ella. Ha vuelto a cobrar  protagonismo  :D

Ahora la cocina se ve más grande, lógicamente. He ganado muchísimo espacio y muchísima luz, y tiempo para limpiarla y recogerla. 

Lógicamente, ésto ha sido factible porque mi cocina sólo la utilizo para cocinar, no comemos ahí, entonces, una vez más, se cumple la máxima "menos es más", por lo menos en éste caso concreto.

De todos modos, en caso de tener que usar mesa en la cocina, creo que apostaría por alguna plegable o extensible, hay modelos maravillosos y muy prácticos, y desde luego que merece la pena tener espacio libre y sobre todo más tiempo.

Creo que voy a disfrutar mucho en ésta nueva faceta decorativa. Y con tan poco muebles, me temo que no me voy a cansar mucho, y sí jugar con muchas posibilidades ^^ 

4 comentarios:

  1. Es genial! una nueva mirada hacia lo cotidiano. Todo se puede mejorar. Esto me hace pensar que si o si tengo que ponerme con la cocina a fondo! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Paula!! un besote y ánimo con esa cocina!! :D

      Eliminar
  2. Me has hecho pensar en mi cocina, tengo dos mesas como las tuyas, ahora está la grande puesta. Lo que ocurre es que yo como ahí, y si pongo la pequeña, tendré que estar todo el día que si la abro, que si la cierro...

    Si todos mis problemas en la cocina son estos, ya me puedo dar con un canto en los dientes... ja ja ja.

    Un besote, que te diviertas decorando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si comes en la cocina la cosa cambia. Yo no podría haberla sacado si comiésemos en ella ;)

      Me gusta el cambio! hace días que está así, y aún por las mañanas pienso: " qué grande! " jejeje.

      A ver si me sigo inspirando para el resto de la casa ^^

      Besotes guapetona!

      Eliminar