miércoles, 4 de mayo de 2016

¡Cuchillos fuera!.

Hoy me he pasado por el gigante sueco a abastecerme de recambios de rodillos de pegatina, de esos que son indispensables en cualquier casa que se precie con tanto micho como en la mía (por los pelangos que sueltan sobre todo en la muda ^^).


De momento es el lugar donde más económicos los he encontrado y me pilla relativamente cerca de casa, así que cuando voy, cargo de lo lindo.

Como lo tienen muy bien pensado, el camino hay que recorrerlo, y he pasado por la sección de cocinas, parándome a mirar los cuchillos.

Como prácticamente me paso el día cocinando y los vegetales son el producto principal en cualquiera de mis platos, he de reconocer que los cuchillos que tengo me llevan un poco martirizada.

Sólo tengo uno que realmente corte como tiene que cortar, los demás son un suplicio, y cuando tengo el bueno en el lavavajillas, y éste funcionando, me cachis en tós los mengues porque tengo que usar los que no cortan nada de nada, ni afilándolos.

Se me han ido los ojos a uno muy chulo, sin mango de plástico, todo es de una pieza, de acero inoxidable, de chef, con una pinta..... y un precio..... ains!!! qué dolor de precio.....  He visto otro similar, pero con mango, y más económico peeeerooooo.... me ha venido a la cabeza la cantidad de cuchillos con los que me he quedado colgada, con el mango en la mano y la  hoja encasquetada en las hortalizas, frutas y verduras. Y no, ésta vez el chip está cambiado y he optado por gastarme unos cuartos más, e invertir en calidad. Una herramienta que uso a diario, varias veces al día, tiene que ser algo que me haga la tarea más sencilla y encima disfrute utilizándolo, y ha caído... vaya si ha caído!! ^^


Al llegar a casa lo he probado y me ha encantado, así que se queda. He abierto el cajón y he sacado el otro bueno, los demás se han ido todos, sin pena ni gloria, y muy agradecida por sus servicios ;) Y junto a ellos, se han ido otra media docena de cuchillos que no utilizamos, porque son para carne, y el pan lo destroza, así que si no se usan, se van... byeeeeeeeeeeeeeeeee!!! 

Y qué despeje de cajones, y qué gusto usar cosas de calidad... o de no calidad, me da igual, el placer de usar las cosas que tenemos es inenarrable, sobre todo si son herramientas de trabajo. Que no soy cocinera profesional, pero me gusta mucho probar cosas nuevas, y cocinar todos los días, a todas horas, experimentar recetas, veganizarlas, y creo que ha sido una buena inversión.

Lo mejor, que entra uno y han salido diez (aplausosssssssssssss).

Hay que ver que con un par de cambios en la cocina, lo que vuelvo a disfrutarla. Ya voy con lupa a ver de lo que se puede prescindir, porque lo que se gana en comodidad y gusto no se puede expresar con palabras.

Ahora contadme como vais con las vuestras, que algunas me habéis soplado que ibais a meterle mano a las vuestras ;D ¿cómo lo llevais?? 

7 comentarios:

  1. Los cuchillos son algo muy importante en una cocina. Y las sartenes. Lo demás... puedes tirar de ofertas o de chollos de baratillo, pero en cuchillos y sartenes hay que invertir. Y si pasas del lavavajillas y los lavas a mano, tampoco es tanto rato (unos segundos) y pueden durar toda la vida.
    No sé por qué, dicen que el lavaplatos estropea tanto los cuchillos. ¡Si es agua a presión! supongo que también los son las olas y mira lo que hacen con las rocas... no sé.

    Un besote, me encanta esa energía que desbordas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto!! hace unos días invertí en una sartén de titanio y qué gusto!! fuera toxinas y bienvenida la comodidad y practicidad. Por ponerle una pega, pesa un montón, pero bueno, merece la pena!!

      Lo de los cuchillos y el lavavajillas no tenía ni idea, los lavaré a mano, que tampoco cuesta mucho y me compensa ^^

      Un besote grande!!!

      Eliminar
    2. ¡Y sécalos! ya puestos, es un segundo más que inviertes, je je je. Y así los tienes listos para la siguiente.

      Besotes

      Eliminar
  2. Me ha encantado! Un cuchillo que corte bien es mejor que 10 que corten a medias. Con tres, de diferentes medidas creo que es más que suficiente para una casa.
    Me tengo que meter más en la cocina, no es mi espacio favorito, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más verdad que una santa, Paula. Anda que no da gusto, como bien dices, funcionar con 3 que funcionan a la perfección, que no lo que tenía hace unos días. Estoy contenta, sisisis!! :D

      La cocina.... tiene su encanto, escondidillo... muy encondido!! jajajajaja

      Un besote!!

      Eliminar
  3. Que post más útil.
    Tengo el típico taco de madera lleno de cuchillos y acabo usando sólo dos.
    Mucho se critica a Ikea pero tiene bastantes objetos muy asequibles y sobretodo útiles.
    Para cuando un artículo sobre sartenes?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatrix!! sobre sartenes también hay un mundo, ya me lo estudié en su día, y largué infinidad de sartenes, ollas y cazos, a ver si encuentro un ratín y pongo mis conclusiones ;)

      Un besote!!

      Eliminar