domingo, 17 de abril de 2016

Aplicando conocimientos nuevos.

Éstos días atrás he estado aprendiendo varias recetas nuevas para añadir a mis menús, inspirada en el blog de la Dra. Odile, y estoy muy contenta pues la mayoría de ellas han resultado muy ricas para mi y sanas y se han quedado para siempre. No suele ocurrirme, pues siempre hay algún "pero" y las destierro para siempre, pero éstos días he de reconocer que han sido muy fructíferos en ese sentido y estoy satisfecha con los resultados. Ahora toca perfeccionarlas y aprenderlas bien de memoria para no tardar tanto y estar mirando el recetario. Me gusta cocinarme al día, pero eso lleva bastante tiempo. Un tiempo bien invertido en salud, no obstante me gusta tardar lo justo en la cocina.

También he estado probando el tema de comprar a granel, inspirada en el blog de Bea Johnson, no hay mucho qué elegir por éstos lares, pero algo es algo, y estoy satisfecha con los resultados. Seguiré investigando sitios, pues efectivamente, un dinerillo te ahorras y lo probado hasta ahora me gusta mucho.

Intentar comprar las cosas que necesito envasadas, en cristal a ser posible, como pueden ser las especias, también ha sido un pequeño reto, ya las tengo todas repuestas, y toca intentar consumir las menos cosas plastificadas posibles.

Éstos días también he estado algo cansada, no me he dado esos madrugones que solía darme y me acostaba bastante temprano, y ni con café conseguía ser medio persona, así que cuando se acabó, lo dejé tal cual y sorprendentemente ha ido mucho mejor de lo que esperaba. El café me encanta, y lo consumo desde tiempos inmemoriales, es olerlo y me entra un "nosequé".... qué rico está. Aún así, el propósito no es más que quitarme la adicción y poder tomarme alguno muy de vez en cuando. Estoy segura que lo apreciaré mucho más, y por otro lado me quito de esa adicción tan fuerte a la cafeína. Sospecho que no me está costando tanto porque tomaba casi siempre descafeinado, pero si es verdad que me acuerdo todos los días, y alguna noche he soñado con él. Bueno, lo importante es lo dicho, quitarme de la adicción que tengo con el café y algún día poder darme un capricho, que tomaba demasiado y creo que los excesos no son buenos en ningún sentido. 

En fin, que he estado haciendo lo justo, descansando lo máximo posible, pues así me lo pedía el cuerpo, probando algunas cosas nuevas, y leyendo y releyendo algunos libros. Ya me están volviendo las ganas de volver al destrasteo, que aún tengo algunas cosas por sacar y llevo varios días sin hacer nada en éste sentido. Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, disfrutando del camino ^^

8 comentarios:

  1. A veces el cuerpo nos obliga a parar o bajar el ritmo y hay que hacerle caso... Yo tb estoy intentando dejar el café y algunas cosillas más, aunque me está costando bastante, sobre todo el tema azúcar... pero si, poco a poco :D
    Besotes Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, el azúcar lo dejé hace unos años, y no veas qué mal lo pasé, pero es que tomaba cantidades industriales, pero mira, al final todo se pasa y se agradece, así que poco a poco como bien dices, y una cosa detrás de otra. Y a descansar se ha dicho, o por lo menos bajar el ritmo que ya es bastante!!

      Besotes Mini!!! ^^

      Eliminar
  2. Qué bien Esther !!!nos tienes que compartir esas recetas...por cierto yo tb ando evitando algunos alimentos como la leche de vaca y el azúcar,poco a poco ,pero dando pasos importantes en la dieta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra leer eso Paqui, ya verás qué bien te irás encontrando poco a poco con esos pequeños grandes pasos!!! ^^

      Las recetillas nuevas, te pongo el enlace, he probado algunas y chica, me han encantado, no suele pasarme, así que tan contenta. Algunas cremas, como la de champiñones, casi muero de gusto, y el guisado de setas está de rechupete... bueno, ya te pongo el enlace y vas investigando tú, las que más te gusten y vas probando, verás qué ricas y sanas ^^

      http://www.misrecetasanticancer.com/p/recetas-anticancer.html

      Ya me contarás!!! un besote!!

      Eliminar
  3. Mil gracias!!!por cierto ya te extrañaba eh???😜

    ResponderEliminar
  4. Cuando tienes toda la conciencia puesta en las cosas, y estás presente, es muy agradable aprender recetas y todo tipo de temas nuevos. Se disfruta muchísimo más.

    Yo he dejado de comprar según qué productos por culpa del envasado. Una escarola no necesita una bandeja de poliexpán, una goma y una bolsa. No.

    En cuanto a los abusos de azúcares y cafeínas... bueno, cada uno se sabe lo suyo, je je. Yo no abuso de nada en concreto, tal vez de las cantidades, pero no de los productos en sí. Ahora estoy aficionándome al té y a las infusiones (por fin). Me cuesta, me cuesta... pero quiero insistir.

    Lo que sí he de solucionar a la de YA es el tema del descanso. Dormir 7 u 8 horas al día es importante, y yo lo llevo fatal. Tema a mejorar.
    Ains, qué crú, ja ja ja, siempre hay algo mejorable...

    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, a descansar que es importantisisisímo para la salud!!!

      Un besote!!!

      Eliminar