sábado, 19 de marzo de 2016

Minimacetohuerto, pequeño huerto en macetas.

Ya estoy tanteando el tema "plantil". El otro día observaba con cierta tristeza un limonero que tengo en una gran jardinera. Ya estaba varios años, siempre echando flor, y cuando empezaban a salir los limones, se caían. Así año tras año, y nunca me dio un limón.

Lo saqué con cuidado de la jardinera, casi me deslomo en la tarea, y lo llevé a un campo y lo planté allí. Seguro que ahora si que cumplirá su función. Aquí tengo otros frutales en maceta, un ciruelo y un nectarino que todos los años me dan frutos deliciosos. No pasó así con el limonero, que obviamente necesitaba otro entorno y cuidados, que por más que lo intenté, no pude satisfacer.

La jardinera quedó vacía, es bastante grande y profunda. La cambié de ubicación porque se me ocurrió empezar un pequeño huerto en macetas. No es la primera vez que lo intento y obtuve bastante buenos resultados antaño. El problema fue que quise abarcar demasiado quizás. Cuando iba a comprar los plantones, y hacía los semilleros, no quería desperdiciar nada, o me vendían demasiados y quería usarlos todos, así me encontraba con demasiadas plantas, macetas y poco tiempo.

Éste año lo he planificado de otra forma, he comprado los plantones justos, muy pocos, preparé la jardinera, junto con otro macetero grande y otra un poco más pequeña, y planté mis plantoncillos. Y a partir de lo que salga, ampliaré o no en función del tiempo que me lleve y de los resultados. Cometeré muchos errores, seguro, pero ésta vez aprenderé mejor de ellos, pues es menos cantidad a abarcar.

Sandías y cebollas.

Tomates, berenjenas, pepinos, calabacín y pimientos.

 Lechugas.

Las piedras son para que a los michis no les de por labrar y abonar en mi ausencia =^_^=

Sobre el resto de plantas, me toca "desplantear", y es que aparte de que tengo muchas variedades, las tengo repetidas. Por lo mismo que comentaba antes, se rompe un tallo, pues a plantarlo claro, pobrecito.... y así tengo un montón.

Las plantas no las considero trastos, ni mucho menos, me encantan. Pero lo que si que voy a hacer es quedarme una de cada, quizás dos de mis super favoritas, y las demás las regalaré con sumo placer, que amantes de las plantas hay muchas :D

Ahora que está el patio tan despejado, con el minimacetohuerto en marcha, creo que el resto de plantas se pueden lucir mejor si no hay tantas repetidas.

Haré unos trasplantes seguramente, pues tengo macetas muy bonitas de cerámica vacías, y plantas divinas en macetas de plástico. Éste trabajo si que lo voy a disfrutar, me encantan las plantas y la jardinería, siempre es un encuentro conmigo misma mientra trabajo con las plantas.

Además coincide con la llegada de la primavera, no podía ser en mejor momento. A ver si de una vez por todas, tras más de una década de patio llenito de trastos, ahora puedo disfrutarlo y vivirlo, tomarme un café tranquilamente sin que las vistas me estorben.

Ya por fin han empezado las vacaciones y deseando estoy de planificar cositas, os iré contando.

Hasta pronto!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario