jueves, 15 de octubre de 2015

Un año corriendo.

Pues sí, por éstas fechas el año pasado empecé a correr. No fue nada fácil, puesto que me costó muchísimo, y fui presa de, si no todos, casi todos los errores del corredor principiante, pero bueno, a pesar de todo, los fui superando y aquí estoy, con un gran hábito implantado que difícilmente desaparezca de mi vida.

A raíz de decidir dedicarme una hora al día para mejorar o mantener mi salud, empecé andando y terminé corriendo. Me apunté a una carrera popular para quitarme una espinita de la infancia, y al final, me he enganchado al running.

A veces tengo más ganas, y a veces menos. Pero siempre, siempre, intento correr algo, pues a pesar de tener mejores o peores sensaciones mientras corro, al final es una inyección de endorfinas y de energía que ya te alegra y te pone las pilas para el resto del día.

Me costó mucho mantener la motivación, y para ello, cuando veía que ya no tenía ganas de correr, me apuntaba a alguna carrera popular y así, con el único objetivo de acabarla con dignidad, seguía entrenando y tras la carrera  me venía tan arriba que continuaba entrenando. Así ha ido pasando el tiempo y cada vez tengo menos necesidad de apuntarme a carreras puesto que sigo entrenando regularmente, ya no merman las ganas tan fácilmente como al principio.

A pesar de eso, en breve quiero hacer alguna, pues entre mis objetivos "runneros" están el hacer una 5k en menos de 30', una 10k por aquello de "quemar fases" antes de: Mi Super Objetivo, la Media Maratón (21km).

Y eso es todo. De momento me estoy preparando para la media maratón, que tengo prevista hacerla a principios del año que viene, y de aquí a allí, pues ya veré si sale alguna carrerita interesante de las distancias mencionadas anteriormente.

En fin, pasito a pasito se irá consiguiendo. Mientras tanto, a celebrar mi primer aniversario y a disfrutar del camino.

Hasta pronto!

Imágenes: Uno de mis lugares favoritos de entrenamiento.



4 comentarios:

  1. Al leer "un año corriendo" he creído que habrás llegado lejísimos, ja ja ja.

    Enhorabuena por tu hábito tan arraigado ya. Fue una decisión muy positiva, para la salud, para el físico, para la mente... no como "otras", que hace cuatro años me apunté al "tu pots" (tú puedes) y se ve que no, que yo no puedo.
    Ainsssss...

    Olé por ti y ánimos para tu media maratón.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! se hará lo que se pueda, a ver si lo consigo. Y con respecto al momento, está claro que cada cual tiene el suyo. Han sido muchos años de intentar correr y nada.... hasta ahora, quién me lo iba a decir? ;)

      Besicos!

      Eliminar
  2. No me extraña que sea tu favorito, que sitio tan bonito! Feliz aniversario runner pues!!
    : D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mini!! Fíjate si es bonito y si disfruté, que no me dí cuenta del esfuerzo que hice, y al día siguiente estaba para el arrastre. Pero que me quiten lo "bailao" :D

      Besuquis!!

      Eliminar