lunes, 21 de septiembre de 2015

Yoga.

Hace tiempo que tenía ganas de practicar éste noble arte, que ya tuve la oportunidad de probar hace muchos años, y como pasa siempre, empiezan las clases, se llenan y a las pocas semanas se suspenden porque la gente deja de ir.

Éste año me enteré que iban a empezar unas clases a muy buen precio, un día a la semana, que ya me dijeron que con eso era más que suficiente, y casualidades de la vida, el día que toca, yo no puedo.

Así que ni corta ni perezosa, como estoy con la motivación por las nubes, me planté el domingo por la mañana con mi alfombrilla y un vídeo de Youtube a probar una clase (más minimalista, imposible! ) Menos mal que opté por una de principiantes.

Mi hija se sumó al evento y allí nos plantamos las dos retorciéndonos cual culebrillas, y para que os hagáis una idea, ella era como un chicle, y yo sonaba como una patata frita de bolsa, super crujiente.

Parece que está una en forma, y me crujió todo, eso sí, cuando terminé parecía estar en un cuerpo que no era mío, fue fantástico. Luego un rato de meditación, y finalmente tuve que tumbarme un buen rato porque con tanta relajación el cuerpo me pedía dormir. No puedo decir lo mismo del día siguiente, tengo agujetas hasta en las agujetas, no sabía yo que había tantos músculos desconocidos en nuestro cuerpo.

Creo que incorporaré una clase a la semana, seguro que muy mal no me vendrá ^^ Y creo que será por la tarde-noche, porque relaja muchísimo.

¿Alguien en la sala que lo practique? ¿Algún consejo? :D


5 comentarios:

  1. Yo no he practicado yoga, aunque tengo un libro para novatos (desde antes de que existiera internet, juas).

    Lo que sí he hecho ha sido taichí y viayam. Parecen ejercicios para ancianos por lo "fáciles" que son. ¿Fáciles? JA y JA.
    Como tú dices, una descubre músculos en su propio cuerpo que hasta entonces desconocía. Y las agujetas... con tanta agujeta podríamos poner una tienda de labores.

    Consejos pocos, ya ves... que te relajes y lo disfrutes.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetona, aquí sigo sufriendo mis agujetas... para no parecer "nada" bien que ejercita los músculos!!

      Besos!!

      Eliminar
  2. Yo me apunté a una clase en el Club de prueba y no seguí porque los horarios era muy incompatibles conmigo así que me decanté por el Pilates. Pero me acuerdo que esa clase se me pasó volando y salí pensando: Pues vaya... Tampoco hemos trabajado tanto! Y al día siguiente (y al siguiente, y al siguiente) no me podía levantar del sofá de las agujetas que tenía! Sí que debía de estar anquilosada porque madre mía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que nos ha pasado a todas algo similar!!! xDD

      Bss!!

      Eliminar
  3. Error de deportista principiante... pasarte el primer día....
    Te voy a dar mis consejos, por que hay muchos tipos de yoga, yo uso la aplicacion yoga.com, esta para android o ios, si la ves en una tablet mejor, tambien puedes verlo desde la web. En esa app o web, salen las posturas de yoga, y te explica los musculos que intervienen, esta muy bien y es muy completa, yo lo que hago es practicar posturas y mantenerlas un minuto o mas, que es como hacer yoga y meditar en mindfulness .... minimalista concentrado....
    tambien sigo un blog de diario de una yogui, que es como el tuyo al minimalismo el otro al yoga... plan amateur

    ResponderEliminar