lunes, 14 de septiembre de 2015

Papeles.

Una de las asignaturas pendientes en el tema de minimalizar mi casa y mi vida son los papeles.

Hace unos días me armé de valor y como dice la "Kondo", "sácalo todo y a trabajar". Y en esas me encuentro.... que parece que no se acaba, es como una tortura china, pero sin el "como". Papel por papel, montañas de papel, parece que no tiene fin. Desde luego, si ésto no hace que cambie la rutina de entrada de papeles en casa, ya nada lo hará.

Y eso que de hace unos años para acá la entrada de documentos y papeles varios ha disminuido considerablemente, y además, le he ido metiendo mano éstos meses atrás a ratitos. Y aún así, lo que estoy eliminando no tiene nombre ni aparentemente fin.

Hoy espero terminar con ellos, y con las fotos también. Saqué las dos montañas para no dejarlo más, y cada vez que paso y las veo me genera ansiedad, pero es que si no las sacaba no me ponía a trabajar en ello, y mentalmente saber que estaban ahí todo caótico en sus cajas, tampoco me ayudaba demasiado.

Y estoy deseando acabar de cribarlo y ponerme a organizarlo, quitarme ésta espinita creo que me va a liberar mucho estrés mental, y volver a mis buenos años, en los que en mi cabeza sabía exactamente donde estaba cada documento que me podía hacer falta en cualquier momento. 

Volviendo a los buenos hábitos!!!

Hasta pronto!!

9 comentarios:

  1. una preguntilla. con los papeles importantes.. cuando sabes cuando tirarlos? porque tengo varias facturas de móvil de hace años ( algunas de ellas digitalizadas) y no se si eliminarlas o no, porque me ocupan mas espacio..( tanto en el dropbox como en carpetas físicas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salameda84, yo me quedo esas facturas un año, las garantías el tiempo que tengan, de hacienda 4 años, y de casa (impuestos...etc) lo tengo todo del primer día. De momento así lo he hecho, y la montaña se ha convertido en unas carpetas más decentes ^^

      A ver si va bien así!! un abrazo!

      Eliminar
  2. Como te entiendo Esther!! Yo el papel es lo que primero eliminé, y tb lo hice a lo Kondo :D, es verdad que en el fondo sabes que queda algo y es un gran alivio quitárselo de encima, aunque el desorden impere unos dias. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le tenía tanto miedo que lo dejé para lo último. Ahora si que es un verdadero alivio!!!

      Besos!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo ya eliminé totalmente los papeles que no sean garantías ni documentos importantes. Las facturas las tengo digitalizadas junto con muchas otras cosas, y todo guardado en la nube. El problema, es que una vez que uno termina con los paleles, se empieza a obsesionar con la basura digital y ahora me molestan tambien los bytes...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Armando, gracias por comentar. Tienes toda la razón, e intento no escanear ni guardar nada que no sea necesario, porque al final, la basura, aunque digital, basura es :D

      Saludos!!

      Eliminar
  5. Los papeles... mi peor pesadilla...
    mi marido dice que yo todo lo archivo en la P de perdido... ja ja ja (qué lástima, ja ja ja)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja sería una forma de archivar también !!! xDD

      Eliminar