domingo, 6 de septiembre de 2015

Me he regalado un mes.

Un mes de libertad :D 

¿Qué cómo es eso? Pues sencillo. Dándole vueltas a la cabecita, que no está muy centrada desde que dejé de fumar, pues estoy poniendo al día cositas, intentando distraerme un poco.

He visto como los ahorrillos aquellos de los que os hablé,en formas de ahorrar sin darse apenas cuenta, han dado unos pequeños frutos, y verlos ahí que no hacen nada mientras tengo mi hipoteca por otro lado….. he sacado cuentas, de un lado y de otro, y por primera vez en la historia de mi hipoteca, he podido darle un minimordisquito (que por ahí se empieza) y quitarme un mes de esclavitud, ya que bajar la cuota apenas se notaba, pero pensar en un mes menos…. Me hacía mucha más ilusión.


Y así ha sido como me he permitido el lujo de regalarme un mes de libertad. Ojalá pueda seguir así y que sean muchos más, para ser libre antes, que aún me queda.

Ahora toca empezar de nuevo con las formas de ahorrar, a ver si en breve me puedo regalar más tiempo de libertad, a largo plazo claro.

Hasta pronto!!

10 comentarios:

  1. A diferencia de ti, supongo que porque yo no estoy preparada a nivel "cálculos" como tú, para mi un mes de libertad en este aspecto no me aportaría nada. No sé. Necesito ver que la libertad en las hipotecas es mayor. He visto libertad al deshacerme del pago de deudas, por ejemplo. O saber que cada mes estoy ahorrando una buena cantidad de dinero y que gracias a ello voy pagando mis obras en casa, o las vacaciones. Supongo que cada uno busca cuál es "su mes de libertad".
    Me ha encantado el post, magnífica reflexión. Gracias :)
    Darey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasito a pasito se hace el camino, o eso creo a pies juntillas ;) Quizás si tuviese una fuente de ingresos medianamente decente podría hacer más cosas, pero otra vez me encuentro como al principio, y me tengo que ceñir a objetivos más pequeños, aunque no menos importantes.

      Me alegro que te haya gustado el post, muchísimas gracias!!!

      Besuquis!!

      Eliminar
  2. Muy bien hecho. Luego leeré ese enlace que has puesto para ver esas pequeñas formas de ahorrar sin darse cuenta, que yo soy especialista en gastar siempre más de lo que puedo. Cuando tenía hipoteca también habíamos hecho eso en algunas ocasiones, habíamos llegado a cancelar al menos doce meses, pero entonces la economía era más favorable...ahora me costaría hacer frente al pago de una mensualidad. Así es la vida.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme que te entiendo, ya acabó el verano y el trabajo, me toca de nuevo hacer frente a todo, pero eso sí, con mucha alegría, anda que no me ha cambiado la vida ni nada de unos meses para acá ^^

      A ver si yo consigo también esos 12 meses tan valiosos que conseguiste en su día, un super año menos de "esclavitud", genial!!!

      Besos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola y enhorabuena!
    Me encanta la idea de regalarte un mes de libertad, y si con esos trucos para ahorrar (que ya tengo en una pestaña preparada para leermelos en cuanto termine este comentario) vas consiguiendo regalarte más y más meses, ¡mucho mejor!
    Nosotros nos casamos el año pasado y estamos haciéndolo al revés: ahorrando para que, cuando nos compremos una casa, no tengamos que pedir hipoteca o que sea una hipoteca mínima.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes qué alegría me da leer esa idea, anda que no os arrepentiréis en la vida de hacerlo así. No veo el momento de levantarme una mañana y pensar "no le debo nada a nadie", pero de momento me toca fantasear con la idea que queda un poco menos y que he conseguido quitarme un mes (y me he propuesto que sean más, aunque no tenga las condiciones necesarias para que así sea, pero lo intentaré ^^)

      Muchísimas gracias por tu comentario!!

      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Voy a poner en práctica esos trucos. Sumado a lo que me estoy ahorrando tras haber parado de comprar cosas innecesarias, seguro que lo noto! Gracias por tus ideas. Besos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya si lo vas a notar!!! ya me contarás!! ;)

      Besos!!!

      Eliminar
  5. Es muy importante amortizar hipoteca en la primera mitad de vida del préstamo, que es donde se cobran los intereses los del banco, y es donde se ahorra, por que en la segunda mitad de vida del préstamo ya hemos pagado los intereses por el dinero prestado y ya no ahorramos dinero, aun que las deudas, siempre ahí que pagarlas...
    Si has reducido cuota, resta la cuota anterior la cuota actual y lo que te da multiplicalo por los meses que te quedan de hipoteca para ver lo que te has ahorrado a largo plazo.

    ResponderEliminar