viernes, 11 de septiembre de 2015

La magia del orden, Marie Kondo.

Ya os comenté que salía el día 10 de septiembre y tenía en mente su adquisición. Me hubiera gustado poder tenerlo en formato digital, pero como no ha podido ser, pues en formato físico.

Me lo he leído y releído, es muy corto, y la traducción sigue siendo un poco "regular", pero bueno, aquí está desvelándome los "secretos" de la Kondo :D

Cómo es tan famoso el método, y en muchos sitios dan algunas pautas, casi que no te descubre nada nuevo si has estado indagando y leyendo sobre él, pero he pasado un buen rato con su lectura y voy a adoptar algunas de las cosas que comenta aunque otras ya las había hecho, como es la criba a lo "bestia".

A los que ya estamos en el lío, nos puede inspirar y motivar, pero desde luego al que le pille de sorpresa y se ponga al tema, si que va a notar muchos cambios. Ayer ya empecé a poner en práctica alguna propuesta de las que sugiere y estamos muy contentos con el resultado. El caso es no parar jejeje.

Ya me contareis qué os parece si lo leéis.

Hasta pronto!!




5 comentarios:

  1. Buenas soy Sefa, aprovecho para decirte que me encanta tu blog yo también estoy en plena faena de destrastear mi casa ,no conocía la obra de Kondo, gracias por presentarla, he encontrado el libro en digital,por si alguien más prefiere no tener el libro físico:
    http://ebooks.fnac.es/la-magia-del-orden-herramientas-para-ordenar-tu-casa-y-tu-vida-marie-kondo-9786071135537

    y también en amazon:
    http://www.amazon.es/gp/product/B013VNSQLW?keywords=marie%20kondo&qid=1442079633&ref_=sr_1_1&s=digital-text&sr=1-1

    Para los que no tenemos un dispositivo kindle recordar que amazon ha sacado una aplicación para ordenador gratuita con al que podemos aceder a todos sus libros para kindle.
    https://www.amazon.es/gp/digital/fiona/kcp-landing-page?ie=UTF8&ref_=kcp_pc_mkt_lnd

    Por cierto probé el método ayer con mi ropa, he sacado seis bolsa grandes de basura..o_O
    y si hubieseis visto la cara que se me quedó al ver todo junto...definitivamente tengo que coger el toro por los cuernos con mi casa, mis trapos y todo lo demás...ya sabía que tenía un problema de trastos pero lo de la ropa ha sido el clavo final....

    Voy a diseñar un plan estratégico y a ver si soy capaz de minimalizarme.. mientras gracias por la inspiración, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sefa, gracias por tus palabras!! y por los enlaces que has puesto, seguro que vendrán muy bien!!

      Veo que has vivido el "momentazo ropa", es muy revelador ver la realidad cuando está TODA junta, verdad? :D

      Muy buena suerte con el plan, ya me contarás qué tal te está funcionando!! y sobre todo, espero que lo disfrutes muchísimo, que es lo verdaderamente importante!!

      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Ayer tuvimos mi hija y yo un momentazo ropa también. Ocho bolsas de ropa, dos de plásticos y una de papel. Parece increíble que en su habitación cupiera todo eso, dios santo.

    Me encantaría leer el libro, pero como te dije, no pienso gastar ni un euro ni invertir un milímetro cuadrado para tenerlo. Si alguien me lo presta vale, si nosss... pues con los libros que tengo ya puedo ponerme a trabajar, que tengo para un buen rato, je je.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Lo terminaré y os comento. Lo cuenta de tal forma que tienes que contenerte para no agarrar una bolsa y ponerte a limpiar trastos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es cierto! además, lo tengo subrayado y todo, y cuando necesito un poquito de motivación, adivina... a leerla y a seguir!!

      Ya nos contarás qué te ha parecido! para mi ha quedado de imprescindible en casa ^^

      Eliminar