viernes, 4 de septiembre de 2015

Dejar de fumar: Día 3.

Evolución del tercer día:

"Ha sido un día duro, no tanto como el segundo, pero tampoco para menospreciarlo. Sigo teniendo fuertes ganas, puntualmente. Cada vez son menos, es decir, que si ayer eran 10, hoy son 8, pero más fuertes. Se me olvida que no fumo, y claro, el chasco es más grande cuando lo recuerdo.

Por las mañanas ya me levanto sabiendo que no fumo, por eso lo voy llevando mejor. Pero cuando se me olvida, me planto fuera a fumar, y recuerdo que ya rompimos la eterna relación, me da un bajoncillo, o chasco.

Me han dado un par de pinchazos en la cabeza por la mañana, nada serio, pues no han pasado de ahí, podrían haberse convertido en dolores de cabeza, pero me he escapado, chica con suerte ;)

Por la tarde han venido unos amigos a casa, uno fumaba y aunque estaba fuera, me llegaba el olor y para mi desgracia, aun no era desagradable.... me queda un poco todavía para llegar a desagradarme su aroma. No ha sido tan grave, pensaba que le iba a hacer una llave maestra, usurparle su cajetilla y encenderla directamente, pero no, la cabeza a veces puede montarse historias muy grandes :D Ha fumado delante de mi y yo he sobrevivido. No obstante, no me fío, cada vez tengo menos ganas pero más fuertes, y me conozco. En una de esas, con un cigarro cerca, no respondo, y tengo que responder, así que creo que el finde me quedaré por seguridad en casa y la semana que viene saldré al mundo, bien limpita por dentro y a luchar con la cabeza y el mundo del fumador ;) No es cuestión de encerrarse lógicamente, pero creo que un par de días de vacaciones en casa me van a venir estupendamente.

No he sentido esa ansiedad por comer, cosa de la que me alegro, porque no he hecho nada de ejercicio. Ha sido un día de recreo, que viene muy bien de vez en cuando. Mañana más y mejor."

7 comentarios:

  1. Si lo conseguiste con el azúcar, tb puedes con esto! Mil gracias por pasarte y comentar. Por supuesto tomo nota de tus sugerencias. Que ilusión me ha hecho :D. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad y lo consigo!! ;) Buena suerte para ti también!!

      Besitos!!

      Eliminar
  2. Bien. Tú puedes. Es una taréa muy tediosa esta que te has propuesto. Ya son unos meses los que llevo sin fumar y todavía me preocupa caer en la tentación alguna noche si salgo. Y no te voy a engañar, alguna noche me he fumado un pitillo. Pero nadie es perfecto. Lo importante es que de fumar practicamente una cajetilla diaria he pasado a fumar algún pitillo esporádico de higos a peras. Pero la pretensión es a la larga no volver al hábito. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena suerte a ti también!! no se puede bajar la guardia, y menos cuando se llevan varios meses, que está uno más confiado!! Muchas gracias por los ánimos, vienen estupendamente!!!

      Besos!!

      Eliminar
  3. Nunca he fumado pero he vivido siempre con fumadores, que lo han dejado y han regresado de las maneras más absurdas. Poca recomendación puedo darte, por tanto. Pero sí todo mi ánimo y mi apoyo cuando lo quieras y necesites. Creo que otra cosa importante es que todos tus familiares y amigos, sobre todo los que fuman, sepan que lo dejas y que no quieres volver. Pídeles ayuda, que no te ofrezcan y si pueden, que fumen fuera lejos de ti una temporada. Lo entenderán, si te quieren. Digamos que es una ayuda extra. Y mucho ánimo contra el picoteo y la báscula, me parece incluso más difícil...

    Besos. Darey

    ResponderEliminar
  4. Es difícil, pero posible.
    Esta semana soñé que había caído en la tentación y me fumaba un cigarrillo, me entró una congoja que me desperté hecha polvo.
    Llevo casi 16 años sin fumar, pero en realidad esto es como el alcoholismo. Por más tiempo que lleven, siguen diciendo "soy alcohólico". Pues yo soy fumadora y llevo dieciséis años "limpia".

    Muchos ánimos y besotes.

    ResponderEliminar