martes, 1 de septiembre de 2015

2ª Ronda: Resto de la casa.

Ya he terminado la segunda ronda, ha sido muy sencilla y gratificante, ya que no había mucho por destrastear, pero a la par ha habido grandes cambios.

En el recibidor el espejo de cuerpo entero que había ha sido sustituido. El antiguo era lo que vulgarmente llamaría "un muerto". Grande y pesado, que me costaba horrores colgar y descolgar para limpiar paredes y demás.

Lo he sustituido por otro que hacía la misma función, pero es la mitad de grande, y pesa bastante menos, muy manejable y cumple su función. El otro lo he regalado y todos tan contentos.

La antigua "habitación del pánico", se ha quedado fenomenal, han salido algunos muebles más que tras la segunda ronda han quedado vacíos, y me encanta cómo ha quedado. Muy espaciosa, con una estantería completa para cómics, otra para los libros que finalmente se quedaron, un mueble para manualidades y papeleos, y los útiles para hacer ejercicio en casa (elíptica, pesas....). Esa habitación se queda para ejercicios y hobbies, incluso para meditar si se tercia, cualquiera diría que algún día me encantaría esa habitación!!

El otro dormitorio, también un exitazo total. Finalmente adquirimos el futón, hice mi lista de pros y contras, leí muchas valoraciones en muchos sitios, y finalmente decidimos probar. Y ha sido un exitazo!! nos parece comodísimo y me he quitado una cama de en medio (otro muerto, porque visto lo visto, soy de "burro grande, ande o no ande") y pensando seriamente en retirar el resto, pero ésto será mucho más adelante, en caso que me decida, prefiero ir despacio y darle varios meses de prueba a ver a la larga si seguimos igual de contentos.

El salón se ha quedado igual, pero es que no hay nada que eliminar, aunque ya me empieza a molestar el sofá, es demasiado grande (burro grande.... otra vez) y será otra de las cosas que cambiaré más adelante, por uno más pequeño y funcional, si la santa economía lo permite.

Estuve lavando cortinas, y algunas de ellas ya no volvieron, otras fueron sustituidas por persianas de bambú que le han dado a la casa un toque de lo más tranquilo. Me encanta como está quedando todo, parece mentira que se pueda mejorar tanto un hogar y dar tantas buenas vibraciones en vez de metiendo cosas, sacándolas. Francamente encantada.

Baño, patio, lavadero, desván, despensa, todo fue debidamente revisado y redestrasteado. Bueno, en el desván sigue habiendo muchos "por si acaso" pero aún tienen tiempo hasta el año que viene que se cumplirá el primer año de éste viaje.

Y ahora a por nuevos retos y objetivos, hasta la próxima ronda. En breve habrá que hacer cambio de armario, algo que me daba mucha pereza pero ya tengo ganas que llegue el momento, ya no sé si por el gusto de tener el armario tan minimalizado y no tener demasiadas cosas que lavar y guardar, o porque estoy ya del calor hasta más allá de la paciencia (y lo que me queda todavía de "padecer" :D )

Estoy encantada con todo ésto, aún me queda algún cajón y caja conflictivas (fotos y papeles pendientes de escaneo.....), pero como no soy perfecta ni pretendo serlo, aún me voy a permitir darme al arte de procrastinar un poquito en esos quehaceres ;)

Hasta pronto!!

4 comentarios:

  1. Al final te decidiste por el futón. Bien, es importante si te da la sensación que buscabas y además es cómodo pues a disfrutar ; ) Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy reflexionado, sopesado y valorado, y con un poco de "miedo" lo probamos y ha sido (hasta el momento) un exitazo. A ver si el tiempo nos da la razón y al final mandamos todas las camas bien lejos :D

      Besuquis!

      Eliminar
  2. Hola Esther, es la primera vez q comento, pero desde que descubrí tu blog lo leo y lo releo :D. Yo estoy tb en mi aprendizaje minimalista. He descubierto que soy mas feliz sacando trastos que comprando. Para mi el minimalismo ha sido la mejor terapia, y tu blog una gran inspiración. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Minimamnt!! muy amable, y me alegra muchísimo que te pueda inspirar a disfrutar ésta transición. He leído tu blog y me ha gustado mucho, la ropa.... ay! la ropa!! parece que empezar por ahí es todo un ritual!! :D

      Un abrazo y buena suerte en tu camino!!

      Eliminar