lunes, 10 de agosto de 2015

IIª Ronda de Destrasteo.

Éste fin de semana terminé de pintar el salón, quedaban unos pequeños retoques y finalmente le dí un pequeño empujoncito y lo acabé.

Qué satisfacción más grande terminar cosas que llevan tanto trabajo!!

Y me ha vuelto a salir la vena minimalista, pues voy andando por la casa, y voy observando con mirada objetiva, cosas de las que podría prescindir todavía y ahí siguen.

Me hace mucha ilusión ésta segunda ronda. Espero llegar al mismo nivel de satisfacción que con la primera, aunque si de algo estoy segura, es que no me costará tanto. Ya no me quedan tantas cosas y la inmensa mayoría las utilizo muy a menudo.

Y como siempre, voy a empezar por mi armario. Ésto es como un ritual, por ahí empecé hace meses, y en muchos lugares que he visitado por la red, o han hecho lo mismo, o lo recomiendan.

Pienso que al ser una zona que visitamos tan asiduamente,  transmite energía para continuar. Verlo todo tan despejado, organizado y listo para usar da un subidón increíble y anima a continuar con el resto de la casa.

Así que si os apuntáis a ésta ronda, me lo decís y comentamos, yo por mi parte volveré a documentarlo, me hace mucha ilusión volver a leerlo pasado el tiempo y recordar las buenas sensaciones que me transmitió.

Hasta pronto!!!


7 comentarios:

  1. Apuntada! Yo nunca dejo de hacer "ronda" de destrasteo. Y ahora que estoy reorganizando para quedarme lo justo en la cocina (y mira que voy a tener muebles para aburrir), pues con más razón.
    Empezar por armarios no es casual. Es nuestro santuario: las prendas nos definen y lo que nos hace estar "guapos", lo seamos o no. Hacer destrasteo en el armario supone hacer limpieza en uno mismo y como es más rápido que en otras zonas de la casa, y en seguida ves los resultados, anima a seguir.
    Aquí estoy en primera linea!
    Bss
    Darey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes toda la razón, no es para nada descabellada la explicación. El armario es parte de nuestra imagen, de nosotros mismos, así que estoy de acuerdo con ese planteamiento.

      Yo creo que para mañana acabo la habitación, voy despacito y con consciencia, y creo que seré también de las habituales de las "rondas" pues considero que es muy útil a la par que terapéutico.

      Estoy deseando que me cuentes cómo ha quedado la cocina, qué ilusión!!

      Ya me contarás cómo lo vas llevando todo, empezarás también por el armario? ;)

      Besitos!!

      Eliminar
  2. La cocina va despacio. La obra está lista, pero faltan los muebles (un mes aún...) así que la organización de esta zona tendrá que esperar.
    Sí, he empezado por el armario: como hay mucho polvo que quitar, estos días toca limpieza en profundidad, y lavado y planchado de ropa. En esta fase, aprovecho para eliminar lo que no es necesario (por suerte, poco). Creo que, como ahora tengo menos tiempo, no acabaré hasta el sábado, pero merecerá la pena :)
    Mi propósito es seguir después por el dormitorio principal, a partir del domingo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástico, así aprovechas del todo para todo. Anda que no hace polvo las obras!!! Pero bueno, aprovechas el tirón y todo como nuevo, y para terminar, la cocina, encima nueva, qué ilusión!!!

      Pues nada, sin prisa, yo también lo estoy tomando con calma, hoy he estado con los zapatos y los bolsos, también han salido bastantes cosas, se me está quedando un armario maravilloso, me encanta!!

      Ya me irás contando!!

      Besitos!!

      Eliminar
  3. Qué guai, la segunda ronda ya...
    Aunque esto me plantea una duda: ¿en qué momento vas a parar? ¿tener cuadros o adornos es antiminimalista? es una pregunta para homominimus, pero ¿qué opinas tú?

    No tengo una estrategia tan clara como tú, mi armario está bastante decente y creo que en un mes y pico tendré que hacer el cambio hacia el invierno, así que ese será "mi" momento-armario.

    De momento, estoy destrasteando la planta baja de mi casa. Hay faena para aburrir, pero bueno... un día acabaré y no me lo podré creer, je je je.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me encanta tu pregunta, y me vas a permitir contestarte en un post, porque creo que da para mucho la respuesta. Y me pongo a ello ya mismo.

      Un besazo!!!

      Eliminar
    2. Aquí lo tienes. Gracias por las cuestiones, me han encantado!! Mil besos!!!

      http://viajealminimalismo.blogspot.com.es/2015/08/en-que-momento-vas-parar.html

      Eliminar