sábado, 8 de agosto de 2015

Crónica de la carrera (1 agosto 2015).

Llegó el sábado tan esperado, la niña estaba con muchísima ilusión, era su primera carrera oficial y estaba emocionadísima.

Yo estaba con mal cuerpo, hacía poco más de 24 horas de la terrible noticia y no tenía el cuerpo para muchos esfuerzos, aún así, no hay nada mejor para una madre que sacar fuerzas de donde no las hay para mantener la ilusión de los hijos.

También eché mano del jefe de la tribu. Le pedí que me hiciese de "liebre" y sacase lo mejor de mi (dentro de mis posibilidades, obviamente) para  poder dedicar la carrera. Dedicar una carrera suele ser un gesto sencillo pero muy bonito y simbólico, que ayuda mucho. Llevar un mensaje en el dorsal o en la camiseta suele ser una bonita costumbre, y a mi siempre me quedará ese bonito recuerdo de haberla dedicado.

La carrera fue muy bien en general, los cuatro o cinco primeros kilómetros fueron muy bien, pero en los dos últimos me quería morir. Con el agravante que cuando llegué a la zona de avituallamiento, no quedaba agua.... "Los últimos serán los primeros (en quedarse sin agua)".

Así que más seca que la mojama, el jefe tiró de mi dándome ánimos y acabé muy dignamente y muy contenta. Eso lo digo ahora, pero correr deshidratada tiene su mérito......

Hice los 7km en menos de 42 minutos, para mi eso era impensable. Nunca jamás en mi vida hice un kilómetro en menos de 6 minutos. Soy manta, qué le vamos a hacer ;) Pero en ésta salió el km a 5'35" así que el orgullo me salía por los poros.

Fue un encuentro de sensaciones: emoción y tristeza. Muy satisfecha.

El mantenimiento de los hábitos, a poco que se pueda, siempre van a dar unos buenos resultados. Y si encima tienes quien te ayude a sacar lo mejor de ti, te coronas.

Éstos días de agosto que restan, intentaré seguir sacando tiempo para mis entrenamientos, pues en breve empiezan las temporadas de carreras más asiduamente y tengo un par de objetivos a corto plazo que cumplir: 

- 5k en menos de 30 minutos.

- Acabar una 10k en menos de una hora.

- Media Maratón.

Entre post y post os iré relatando los avances.

Hasta pronto!!

2 comentarios:

  1. Me alegro de que estés un poco más animada, al menos para poder hacer otras cosas que no sean pensar constantemente en las pérdidas y las tristezas de la vida.

    Lo de los objetivos me deja alucinada. Media maratón son palabras mayores, ja ja ja. Pero tengo tan claro que la vas a hacer (y a terminar)... ojalá tuviera tan segura la lotería, leches.

    Felicidades, corriendo corriendo estás superando un montón de metas. Una crack, ya te digo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amelia!! pues a más entreno más difícil lo veo, qué cosas!!

      Pero bueno, hacerla la haré, y la acabaré... cuándo y cómo ... ya se verá. Lo mismo escolto a la ambulancia de la cola de la carrera oyes!! y tan pincha!! ;)

      Muchas gracias por tu gran confianza guapísima!!! con personas como tú en el camino, cualquiera logra las metas!!

      Besotes!!!

      Eliminar