martes, 14 de julio de 2015

Primera semana Curso de Salud Minimalista (Homo Mínimus)

La primera semana del reto consistía en contar los pasos diarios, y mi experiencia ha sido de lo más devastadora.

Suelo entrenar a menudo y eso me permite tener cierta tranquilidad y seguridad en cuanto al movimiento diario.

El "susto" ha venido a la hora de contar los pasos, o mejor dicho, ver el movimiento real diario (sin contar el entrenamiento, que hace días que no podía retomarlo) y el susto ha sido mayúsculo.

Ya os comenté que apenas me muevo a lo largo del día. De casa al coche, del coche al trabajo, del trabajo al coche y del coche a casa. El trabajo sentada. Y andar... pues lo justo para desplazarme a los lugares de rigor.

El reto de ésta semana es aumentar el número de pasos. Afortunadamente ésta semana lo tengo muchísimo más fácil, ya que coincide con las "vacaciones forzadas", por lo que el aumento de número de pasos está asegurado. Ya no por el entrenamiento en sí, que eso va aparte, sino porque al no tener que estar anclada en el ordenador el movimiento está asegurado.

No obstante, como ésto no puede quedar a merced de si tengo más o menos tiempo disponible, la idea ha sido "alargar" como pueda los periodos de "movimiento". Que si tengo que hablar por teléfono de pie andando, no lo descarto, al igual que si tengo que levantarme para algo, hacer el recorrido dos o tres veces, o tomar el camino más largo.

El caso es que el reto en sí ha servido para ser consciente del movimiento real que hago diariamente, sin contar entrenamientos. Y ha sido muy revelador, la verdad.

Me alegra mucho haberme apuntado a éste reto y deseando continuarlo para seguir mejorando.

Hasta pronto!

6 comentarios:

  1. Esto mismo nos ha pasado a nosotros. Estos días, de vacaciones, hemos sido muy conscientes de todo lo que hemos andado y lo poco que lo hacemos habitualmente. Ya le estamos poniendo remedio .... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Darey!! da gusto ser consciente de las cosas, y lo más importante, ponerles remedio!!

      Besitos!!!

      Eliminar
  2. No encuentro una app para mi android gratis, en castellano y que sea un podómetro fiable. ¿Conoces alguno? Me instalé uno muy chulo, pero en inglés no me entero de ná.
    Sí, algún día aprenderé inglés, pero hoy no.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te puedo ayudar. Sospechaba que andaba tan poco, que finalmente contaba por tiempos. No tengo podómetro :S

      Eliminar
    2. Ya me he comprado uno de Decathlon, de menos de diez euros. Solamente cuenta pasos y/o km. Dicen que hay que andar como mínimo 10000 pasos al día. Ayer hice el vago de mala manera y llegué a 7500. Si me pongo en modo "normal" creo que lo conseguiré, je je.

      Besotes.

      Eliminar
    3. Estoy segura de ello!!! genial!!!! ya me contarás!!

      Besicos!!

      Eliminar