jueves, 30 de julio de 2015

Evolución meditación.

Llevo varias semanas practicando unos minutos diarios de meditación y aunque no se puede explicar sus beneficios, ni las sensaciones, sí que es 100% recomendable.

En estas semanas, desde el principio, y a día de hoy me sigue ocurriendo, es que es como un destrasteo mental. Intento dejar la mente en blanco y concentrarme en la respiración y constantemente van saliendo recuerdos y pensamientos, algunos más recientes, y otros que ni siquiera me acordaba que estaban.
Surgen y los dejo marchar, no me quedo trabajando en ellos como haría antaño, sino que salen, los acepto y adiós.

En principio así ha sido desde el inicio de ésta práctica. Pero ha sido desde ayer, y hoy que he visto colores. Colores… ni más ni menos. Ayer mientras meditaba, centrándome en la respiración, pues a ver cómo lo explico, que digamos el “fondo” de mi mente se puso en color verde. Vamos, que si cierras los ojos y “miras” lo que tus ojos ven, lo ves todo negro, verdad? Pues yo lo empecé a ver verde. Un rato. Y luego morado. Seguí mis minutos de rigor, que tanto bien me hacen, y hoy he vuelto a mi práctica, olvidando los colores de ayer, y resulta que hoy veo el rojo. Muy poco tiempo, eso sí, ayer se recrearon más los colores en mi mente, pero hoy ha sido (o me ha parecido) muy poco tiempo.

Me ha gustado  la sensación, entre extrañeza y sorpresa, está bien que haya alguna novedad en la práctica.


¿Os ha pasado alguna vez?

4 comentarios:

  1. A mí nunca me ha pasado, pero si leí en algún lugar que era uno de los estados de la meditación. Llegado un momento empezabas a ver colores. Así que quizá hayas llegado a ese punto. O eso o estás flipando jajaja. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, mira que iba a poner un añadido en el cual juraba y perjuraba que ni bebo ni fumo nada que provoque semejantes estados xDD

      Pero bueno, se lo comenté al gran Chocobuda y me dijo que estaba funcionando el hemisferio derecho y que no siempre ocurre, así que espero poder disfrutar luego otro ratito de "color" (sin añadidos, conservantes ni colorantes ;) )

      Besitos!!!

      Eliminar
  2. Flipando en colores, ja ja ja.
    La mente es un misterio, seguramente hay explicaciones para todas estas cosas, aunque yo no las conozco.
    Pero veo que sigues en la brecha, y eso es muy bueno. Yo voy a tener que empezar de nuevo... voy más lenta que tú, pero estoy en el camino.

    Muchos besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo importante, seguir en el camino, y sobre todo, aunque sea poco, disfrutarlo!!! Vamos de la mano amiga mía!!!

      Muchos besitos!!

      Eliminar