jueves, 25 de junio de 2015

Tipos de Minimalistas.

Leo muchos, muchísimos blogs y artículos de gente “minimalista” o que hablan de ello, y es sorprendente la cantidad de tipos que hay.

Me he dado cuenta de que ciertos artículos, o a ciertos minimalistas los sigo o leo con mucho más entusiasmo que a otros, y precisamente es por eso. Por la inmensa variedad que hay, y en qué centran sus energías una vez minimalizada su vida, de qué hablan, y qué transmiten.

Pero ciertamente todos, aunque muy diferentes entre sí, tienen en común lo mismo. Hagan lo que hagan, siempre tendrán como fin, su vida más sencilla y simplificada.

Y es que viene a ser como todo. De ahí que no me terminen de convencer las etiquetas, aunque reconozco que alguna pincelada inicial pueden dar a la persona para conocerla un poco más.

Así que os plasmo otra de mis reflexiones, aprovechando el tiempo libre del que dispongo ahora mismo, para no perder las buenas costumbres. No diréis que no me ha quedado sencillita la entrada ;)


Hasta pronto!!

2 comentarios:

  1. Hola! Yo también he leído muchos blogs de minimalistas, y la verdad es que algunos no me convencen nada. Para mí, el minimalismo es simplificar tu vida y tu entorno para conseguir vivir más relajada, disfrutar de las pequeñas cosas y valorar el vivir experiencias por encima del consumismo. Esta claro que para ello hay que tener unos hábitos que te hagan la vida más fácil y ser organizada. Pero como todo, llevado a los extremos, me parece negativo. Hay algunos minimalistas que se plantean tantos retos experimentales, tienden a contabilizarlo todo, tienen una organización tan extrema y viven tan obsesionados con la productividad, que yo me agobio con sólo leerlos. Tener una vida sencilla debería ser más simple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que más me gusta de ésta forma de vida, hay minimalistas tranquilos y minimalistas más estresados, todo depende de lo que consideres importante en tu vida. Si lo más importante es la paz y la tranquilidad, todo irá simplificándose hacia ese objetivo. En cambio, si lo más importante es el tiempo y la productividad, todo se simplificará hasta tal punto de tener todo el tiempo del mundo para ser productivo 100%.

      Es lo que más me gusta, el amplio abanico que abarca el Minimalismo, y de tantas personas se puede aprender algo nuevo y ayudarnos a crecer como personas!! y a la par, poder descartar otras conductas que no van con nuestra forma de vida :D

      Besitos!

      Eliminar