viernes, 12 de junio de 2015

Incertidumbre.....¿habré hecho bien?

Cuando vacié mi casa, tengo que reconocer que pasé un poquito de miedo. La verdad es que el destrasteo tomó unas dimensiones extraordinarias, y el pánico a haberme pasado de la raya, el miedo a si me haría falta algo.....  Justo al acabar, empezó, junto a la satisfacción de haber terminado, la incertidumbre de pensar si había hecho bien.

Y es a día de hoy, mes y medio después de haber destrasteado a fondo, cuando estoy totalmente segura que hice lo correcto. No he echado nada en falta, absolutamente nada. Cuando me ha hecho falta algo, lo he tenido, y absolutamente todo lo que he tenido que reponer, es algo que se quedó pero se rompió por el uso.

Por lo visto la incertidumbre es normal, es que no hablamos de vaciar un cajón... sino de una casa entera, dejando lo necesario, lo que nos aporta algo, lo que nos hace feliz.

Al principio, va una un poco desubicada, tanto espacio, y bastantes menos cosas que hacer. Más centrada, disfruto más de lo que hago, pues sé lo que hago en cada momento, no hago algo pensando en lo que tengo que hacer después. Y a la par, al remover tantos y tantos (por no decir todos) recuerdos, buenos y malos, hay que pasar un pequeño periodo de "asentamiento". Nada que no merezca la pena.

Así que deciros que en mi caso, la incertidumbre llegó, pero finalmente se marchó tal cual. Sigo muy contenta con mi decisión, y aún sigo trabajando en mi nueva forma de vida.

Hasta pronto!!

10 comentarios:

  1. El libro es es arte de simplificar la vida, de Dominique loreau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación, tiene muy buena pinta. En cuanto pueda lo adquiriré y lo leeré, estoy deseando. Muchas gracias!!

      Eliminar
  2. Estoy segura que te encantará, enhorabuena por tu trabajo y por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Katy, me alegra mucho tu comentario y que te guste o te pueda servir mi humilde blog. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Estoy segura que te encantará, enhorabuena por tu trabajo y por tu blog.

    ResponderEliminar
  4. El libro es es arte de simplificar la vida, de Dominique loreau

    ResponderEliminar
  5. Ains, yo estoy acojonaíta...

    Sé que es como ir al dentista, que luego la vida es mejor. Pero ainssss...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, buen símil!!!!

      Pues sí, no te voy a engañar. Yo estaba aterrada, pero como estaba peor con la ansiedad "trastil" confié en que no podía estar peor XD

      Menos mal que no me equivoqué, anda que no salieron cosas "ni ná" jajaja

      Besos!!

      Eliminar
  6. Yo he empezado un segundo destrasteo... en el primero tiré bastante cosas, pero sólo de las que no me costaba desprenderme, como montones de revistas de cocina con recetas que nunca he hecho, y cosas así. Visto que esa primera fase me fue bien, ayer empecé una más a fondo, estoy volviendo a revisar el armario trastero y tirando cosas que me dan pena, como libros del bachillerato, cintas de vidios con series grabadas cuando era adolescente... de eso me cuesta más desprenderme, ¿pero para qué lo quiero si no tiene ninguna función guardado en una caja? Me pone algo ansiosa tomar estas decisiones y esta noche he dormido fatal, pero hoy estoy con ganas de seguir la tarea!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si sigues con ganas es que estás haciendo bien!! yo lo regalé a seres queridos, así me aseguraba de alguna forma que si echaba de menos algo o lo necesitaba, podría recuperarlo, pero mira... no he echado de menos nada.

      Lo que me traía buenos recuerdos pero era grande y/o engorroso, foto al canto y fuera, peluches, cajitas... cosas así, y fenomenal.

      Lo importante es ser crítico, objetivo y sincero. Si te hace feliz, se queda, sino.... bye!!

      Y así es como soy mil veces más feliz!!! buena suerte!!

      Eliminar