miércoles, 17 de junio de 2015

Meditar.

Hoy he practicado el noble arte de la meditación por primera vez. Era mucho tiempo el que quería incorporar éste hábito en mi vida diaria y hoy era un buen día para empezar.

No sé si sé meditar, no sé bien cómo se medita, pero si no lo intento jamás lo sabré.

He puesto la alarma para que sonase pasados 10 minutos, no quería estar pensando en cuánto tiempo había pasado..... no sé si esto está bien hacerlo.... tengo que estudiarlo, y ponerlo en práctica.

Me he colocado en una posición cómoda (posición de loto), he cerrado los ojos y me he intentado centrar en la respiración. Parecía sencillo, pero no ha sido así.

Todo el tiempo he intentado dejar la mente en blanco y escuchar a los pájaros (que era lo único que sonaba en ese momento), pero constantemente entraban a mi mente pensamientos.

Iba sacándolos conforme entraban, pero aún así, se colaban sin permiso. Son peores que los trastos.

Se me ha hecho largo, supongo que mientras vaya practicando el arte, será más sencillo y gratificante. 

No me gusta que me interrumpan mis pensamientos cuando no deseo pensar. Con lo fácil que parecía.

Lo recomiendo. He terminado muy relajada y más centrada. Es un hábito que pienso adoptar diariamente, debe ser maravilloso cuando consiga meditar como se debe. Mientras tanto, disfrutaré del proceso.


Y vosotr@s, meditáis? Algún consejo para ésta primeriza?

4 comentarios:

  1. Hola
    Yo medito habitualmente y una de las maneras de centrarse en la meditacion es ir contando las respiraciones, haciendo al principio tres fuertes (para descargar) y luego tandas de 21 respiraciones, se hacen por la nariz llevando el aire al estomago y soltandolo tambien el aire por la nariz..... 1.....2.....2..... y asi contando hasta 21, luego volver a empezar pero al reves o sea 21.... 19.... 18... te aseguro que en unos dias tus meditaciones seran muy beneficiosas para ti. tambien puedes ponerte alguna musica relajante pero muy floja.
    espero haberte ayudado.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí me has ayudado!! muchas gracias!!! oye, una duda, qué te parece poner una alarma para despreocuparme del tiempo? está bien o no?

      Un saludo!!!

      Eliminar
    2. Si, me parece buena idea porque es posible que sin darte cuenta te pases y dejes de hacer otras cosas. lo que sí te digo es que no lo dejes, procura que se convierta en un habito y veras los buenisimos resultados.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Mercè!! por supuesto que a partir de ahora, y más con éstos consejos, lo pondré en práctica diariamente.

      Un abrazo y ya te contaré los avances!!

      Eliminar