jueves, 14 de mayo de 2015

Sistemas de trabajo y rutinas.

Una vez meditada y hecha tu lista de objetivos, y toda tu casa y vida destrasteada, tenemos que diseñarnos unos sistemas de trabajo y rutinas con el fin de rendir al máximo para la consecución de nuestros objetivos.  

Y es que cuando sabemos lo que tenemos que hacer, cuándo y por qué, es cuando nuestros receptores se encuentran al 100% y podemos aprovechar hasta el último segundo en nuestros propósitos.

En primer lugar, coges todos tus objetivos y  empiezas a crear tu sistema de trabajo o una sencilla rutina que cumpliremos día a día.

Por ejemplo:

-         -  No procrastinar.

-         -  Limitar o anular los impulsos consumistas.

-     - Hacer el planning o rutina para “X”  (los plannings y rutinas no se hacen en un día, hay que trabajarlos y pulirlos conforme los ponemos en práctica). Ej. 5 minutos listening diarios durante la primera semana, que se irán incrementando 1 minuto cada semana siguiente.

-         -  Rutina de entrenamiento.

-          - Rutina de casa.

-         -  Rutina de ahorro.

-          …. Etc.

Al principio las usarás bastante, hasta que se conviertan en un hábito, que hará que mejores sin darte apenas cuenta.

Si todavía no habéis destrasteado vuestro hogar, pues hacer un sistema de destrasteo tampoco puede ir mal. Por ejemplo:

-         -  Primero deshacerme de cosas grandes, luego de pequeñas.

-         -  Ir habitación por habitación.

-         -  Luego armarios, y tras esto, cajones.

-         -  Mantener un armario ropero sencillo, con tus prendas favoritas.

-          …… etc.

      Son algunas sugerencias, lo importante es que lo hagas a tu gusto y disfrutes del proceso, y si se hace largo, amenizarlo como nos sea posible, pero siempre hay que disfrutar lo logrado.


Seguramente ya tengas algunas rutinas hechas, como yo, que sencillamente he tenido que modificar a mi actual modo de vida. Si os animáis a probar, ya me contaréis!


Hasta pronto!

6 comentarios:

  1. Yo uso el sistema de rutinas. La verdad es que muchas de ellas las he interiorizado tanto que ya no las pienso, me salen solas.

    Lo del destrasteo sí que requiere cierta dosis de voluntad. Pero como cada casa es un mundo y cada montaña de trastos es diferente, pues voy haciendo un poco cada día sin obsesionarme.

    Hoy he estado en el desván. No quiere decir que lo vaya a hacer todo. Simplemente buscaba una cosa y he aprovechado para destrastear una horita. La cosa la he encontrado y también otras que me han venido muy bien. Y una bolsa que se ha ido al contenedor, eso también.

    No volveré al desván hasta que termine otras habitaciones, pero ya que estaba... he querido dejarlo un poco mejor de como lo he encontrado.
    Y me lo he pasado bien. Qué digo bien... ¡genial! he abierto una caja y me ha venido el olorcito a jabón que hacía mi padre. Había cositas suyas y una pastilla de Heno de Pravia en la caja. Me he emocionado, por eso me cuesta tanto tirar cosas.

    Por cierto, sin trastos en la casa es más difícil procastinar. Si las cosas están cómodas apetece hacerlas ya, sin esperar ni alargar situaciones.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a veces yo también me lo pasaba genial, era como encontrar tesoros y evocar recuerdos.

      Tú tranquila y a tu ritmo, además, ya sabes que aquello que enriquezca tu vida, se queda, sea un jabón o sea una noria ;)

      Y efectivamente, el procrastinar se va cuando lo tienes ya todo organizado, es que te sale sólo el mantenerlo así de bien, es como estrenar otra casa.... para mi así ha sido!!! ;)

      Besos!!

      Eliminar
  2. Llevo una época larga intentando destrastear. Este invierno me he sentido con poca energía y no he hecho practicamente nada, pero con el cambio de estación estoy más animada y estoy siguiendo mi tarea y reorganizando. Me cuesta mucho tirar cosas, esa es la verdad. Por ponerte un ejemplo: tengo muchas libretas, normales y corrientes, no es que las conserve porque sus portadas son bonitas, sino porque me cuesta mucho deshacerme de ellas aunque no las uso y ocupan casi medio estante de una libreria pequeña que tengo. Regalé algunas a los hij@s de amigas, pero una vez todas tuvieron algunas libretas, el resto están ahí. Alguna vez comento esto con alguna amiga, y me dicen: pero si son solo libretas, no le des tantas vueltas. Y pienso, quizás tienen razón, pero pienso en que se han talado árboles, que se ha usado una energía para hacer esas libretas y entonces soy incapaz de llevarlas a reciclar porque pienso que se volverá a hacer todo el proceso para hacer libretas nuevas. Así que las sigo guardando por si un día me hacen falta. Si eso me pasa con algo que no tiene un valor sentimental, con otras cosas... imagínate!!! Creo que pienso demasiado, jejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, bueno... ahí me has tocado un tema delicado: "Las libretas" y es que yo también tengo muchas. Además, en algunas carreras populares, aparte de la camiseta técnica, regalan alguna libreta, colores, blocs de dibujo.... pero lo aprovecho todo teniendo una escolar en casa. Y luego que me gusta escribir, y no sólo digitalmente, sino en libreta y con mis bolis y demás... así que nunca me sobran, tengo muchas, una para el veganismo y las recetas veganizadas, otra para mi diario de entrenamiento con marcas, recorridos, tiempos...., otra para el minimalismo y cosas que se me ocurren para escribir, otra para vocabulario nuevo de inglés, otra para refrescar el francés, otra para las TMI (las tareas más importantes) objetivos y cosas pendientes..... en fin, que a mi nunca me sobran jejeje. Si no puedes deshacerte de ellas, no lo hagas ;)

      Besitos!!

      Eliminar
    2. Jajaja antes de irme a dormir no he podido evitar mirar si me habias contestado este comentario... Hoy he vuelto a plantarme delante de mis libretas y....es que no puedo deshacerme de ellas, jajajajaja. Ahora que saben que tienen tu apoyo, las escucho suspirarlo aliviadas ;)

      Eliminar
    3. XD No te preocupes, seguro que tienes otras cosas menos "sentimentales" puedes empezar por ellas y a tu ritmo!! ;)

      Eliminar