jueves, 14 de mayo de 2015

Objetivos.

Una de las primeras acciones que uno hace a la hora de plantearse la vida minimalista, son los objetivos que tiene en mente.

Al optar por un estilo de vida minimalista, simplificar tu espacio y tu vida, puedes centrarte mucho más en conseguir esos objetivos.

Éstas fueron algunas de las preguntas que me encontré en éste camino, las estuve meditando y me contesté debidamente:

-          ¿Qué es lo más importante en mi vida?

-          ¿Qué es lo que más valoro?

-          ¿Qué es lo que  más deseo? (objetivos*)

-          ¿Cómo sería una vida simple para ti?

Una vez contestadas, ya tuve una orientación y motivación a la hora de simplificar mi casa y mi vida. 

Deshacerme de todo lo que no tenga que ver con las respuestas de arriba.

Y para ello, imprescindible unos sistemas de trabajo y rutinas, tanto para un destrasteo general, como para una posterior vida minimalista, en vista a aprovechar el tiempo 100% y cumplir los objetivos focalizándote al máximo.

Algunos de mis objetivos* a día de hoy:

-          Trabajar (remunerado).

-          Trabajar desde casa.

-          Cancelar hipoteca.

-          Ahorrar.

-          Mantenerme sin fumar.

-          Mudarme.

-          Prescindir del coche.

-          Mantener buena salud.

-          Estabilidad económica.

-          Escribir.

-          Correr (próximos retos: 10k, una media maratón y finalmente una maratón (42km) ).

-          Improve my english (listening and speaking).

-          Aprender francés.


-          Viajar en plan mochileo minimalista.


Ésta es mi visión a día de hoy de una vida minimalista, la mía. Y a partir de ahora, teniendo claras las premisas, ya podemos empezar por los sistemas de trabajo y rutinas para la consecución de éstos objetivos.

¿Cuáles son los tuyos? ¿Tienes ya tu lista hecha? :D

Hasta pronto!!

2 comentarios:

  1. Mis objetivos también los tengo claros. Como soy amante de libretas y de listas, a veces encuentro mi lista de objetivos de cuando tenía diez, veinte o treinta años menos.

    Y hay cosas que siempre se repiten.

    Pasear con mi marido, charlar con él, leer, escribir, dibujar, hacer deporte, perfeccionar mi francés, coser, hacer punto, manualidades...

    Y muchas otras que me llenan el corazón de alegría.

    La verdad es que, la mayoría de las veces, procastino porque estoy haciendo alguna de estas cosas.

    Aunque he de dejar de perder el tiempo en otras... eso también.


    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de listas y libretas, y también me encuentro listas de hace la pera de tiempo!!! y me alegra que la inmensa mayoría puedo tacharlas tranquilamente!!

      Ahora paciencia con los nuevos, que no son tan sencillos de conseguir, pero bueno, con mucha ilusión y trabajo seguro que los consigo!!

      Besicos!!

      Eliminar