viernes, 1 de mayo de 2015

Dormitorio: Ejecución y consecución. Dormitorio minimalista.

Al final me he puesto ésta misma mañana con la limpieza a fondo de la habitación. Lo he preparado todo en la puerta (trapos, limpiadores, plumero telescópico y normal, escoba, aspiradora, fregona y cubo.... ), y ha sido lo mejor que he hecho en todo el día.

Tener todos los utensilios de limpieza en la puerta, reunidos, me ha ahorrado muchísimo tiempo, pero mucho. Además, el planning de cómo actuar, para no pararme a pensar: "¿y ahora qué tocaba?" ha sido una genial idea.

He empezado a las 10 de la mañana y he acabado a las 14 h. Cuatro horas sin apenas interrupción, que han dejado la habitación hiper limpia y  minimalista. Me encanta!!!  Ojalá todas sean tan fáciles y rápidas, pero ya se irá viendo con el tiempo!!

 Bien, tenemos todos los utensilios a la mano, y el planning de actuación y empezamos.

Sacar todo lo posible:

He sacado la cómoda grande, las dos mesitas, 2 cuadros pequeños, una lámpara de noche, y un perchero, cortinas y ropa de cama.

Dentro se ha quedado, la cama desnuda y el armario.

He puesto una lavadora con la funda de colchón y he aprovechado para poner otras prendas que necesitaré el lunes a punto. Mientras se lavaba he comenzado la limpieza.

Apuntar que he parado en un par de ocasiones, una para tender la ropa, que con el calor que hace se ha secado inmediatamente, y otra para poner la funda de colchón en la secadora (después de seca) para quitarle posibles pelos y polvo, unos 20 minutos.

También decir que ha sido muy rápido, ya que el armario, tras el destrasteo del mes pasado, estaba relimpio y ordenado. Igual ha pasado con las mesitas. La cómoda finalmente se ha quedado fuera, pues con el destrasteo me sobraron cajones, y se ha quedado para ropa de casa (cortinas, manteles, toallas, etc.) y pasa a otra habitación (la habitación comodín, antes llamada, la habitación de los trastos).

Se ha quedado limpísima y maravillosa, he puesto las cortinas de verano, unos visillos de un color muy relajante, el nórdico también lo he quitado, hace días que no lo usamos por el calor, dejando sólo el juego de sábanas.

Otro apunte, es que no tengo lámpara en mi habitación, y como hace poco repuse las bombillas (cambié las antiguas por leds) estaba tan relimpia tanto la bombilla como el porta.

Se ha quedado una habitación super minimalista, creo que he cumplido mi objetivo, poder hacer una limpieza a fondo sin que me lleve más de un día. Espero que sea igual en el resto de la casa.

Decir que el destrasteo ha hecho muchísimo por mi, me ha ahorrado muchísimas horas de trabajo, no tener que cribar armarios, ni vaciarlos, limpiarlos y reorganizarlos, ha sido una gran ayuda. Tenerlo ya hecho ha sido una bendición, tanto que lo dejaré como sistema de trabajo. Antes de cualquier limpieza gorda, irá un destrasteo. Será un mandamiento en casa ;)

Ahora me dedicaré a pasearme por casa antes de salir, para elegir la siguiente habitación. No sé si será mañana, o la semana que viene, tengo todo un mes para cumplir el objetivo, aunque los días festivos me vienen mejor (ni entreno, ni salgo por la mañana, y madrugo muchísimo). Y también quiero aprovechar el subidón de energía que me ha dado el destrasteo general.

Tener una habitación tan espaciosa, tan limpia y relajante no tiene precio. Y a partir de ahora, tan fácil de limpiar y mantener. Cualquiera se para aquí, verdad? :D

Hasta pronto!!

2 comentarios:

  1. Jo, me hace falta un poco de subidón de este tuyo...

    Como dice Flylady (perdona que sea tan plasta con ella), no se puede limpiar el desorden. Primero se destrastea y luego se limpia.

    Me encanta lo bien que lo estás haciendo. Eres un ejemplo.

    Besotes y ánimo para la siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De perdón nada, me encanta aprender, y seguro que ésta chica tiene mucho que enseñarme. Siempre intento amoldar a mis hábitos los que mejor se adapta a mi, y a veces, sin apañarme, me inspira para otras cosas. Investigaré sobre ella en algún ratito libre, no lo dudes, seguro que es una genia y aprendo mucho de ella!!!

      Y el subidón es monumental, es que no me lo puedo creer!!! es una maravilla no ir dando vueltas a los trastos, si es que no hay!!! y lo poco que queda es genial, nos gusta, nos da buenos recuerdos, nos sirve..... cómo no me va a dar subidón? :D esto es fenomenal!!! ;)

      Un besazo!!!!

      Eliminar