viernes, 29 de mayo de 2015

Digitalizando recuerdos.

Una de  los recursos más ingeniosos que he leído es la de digitalizar recuerdos.

Para fotos y documentos está fenomenal, pero ir más allá y fotografiar “trastos” que de alguna manera, mirarlos nos trae buenos recuerdos, pero mantenerlos ya es otro cantar, me parece una gran idea.

Sobre todo me va a venir bien para manualidades de la niña, verdaderas obras de arte para una madre, pero que con el paso de los años, se acumulan, ocupan espacio y tiempo. Además que algunas se deterioran, y digitalizando esos recuerdos, siempre van a estar ahí.

También para figuras, libros que te gustaron y que alguien especial te regalo, pero lo tienes en tu Kindle, un mueble que has movido ochenta veces y no consigues que encaje en tu hogar, pero era de la tatarabuela…..  será por recuerdos?

Os lo recomiendo fervientemente!!


Hasta pronto!!

4 comentarios:

  1. Yo estoy empezando a hacerlo con los documentos. Hay miles de papeles en una casa, algunos muy importantes, otros menos. Los MUY los tengo físicamente, pero de tener siete mil a tener siete va un mundo...
    En un disco duro externo he ido poniendo carpetas como si fuera una mesa de despacho, pero que la ordenas con un click.
    El sueño de una trastosa como yo, je je.

    Con los muebles de mi bisabuela no me he atrevido. Pero los he ido restaurando y encajando en mi casa. Bien por mí, ja ja ja.

    En cuanto a los trabajos de mis hijas, hice dos carpetones, uno por hija. Solamente guardé dibujos y redacciones. Lo demás: libros, cuadernos de fichas, deberes... todo fuera.

    Qué alivio, es verdad...

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien y qué organizada Amelia, a mi me queda mucho (documentos incluidos) y procrastino con ellos lo que no está escrito (amos, que pintar una casa antes que ponerse con los papeles... tiene delito jajaja). Pero poco a poco, me gusta como lo has organizado.

      Y los muebles, si te gustan y los quieres, si te hacen feliz, haces bien en restaurarlos y encajarlos. Mira tú que el minimalismo al final va a hacer que los rescates y hagan la función que te mereces ;)

      Me alegra que te alivie deshacerte de todo lo que no sirve, yo me tengo que frenar porque saldría gritando a la calle que ésto es la liberación jajaja, pero mejor lo comparto por el blog y que cada cual pruebe jijiji.

      Besitos!!

      Eliminar
  2. Esto hace tiempo que lo hago. Tengo una carpeta en el disco duro que se llama "cosas que ya no están" y todo lo que tiro, dono o vendo, foto que hago y a la carpeta que va. Cierto es que hace tiempo que no las miro, pero me tranquiliza saber que están ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da mucha tranquilidad hacerlo, y verás que como dices, no las miras... jajaja, es que somos...! Llegará el punto que no digitalices siquiera, ya lo verás! ;)

      Eliminar