domingo, 12 de abril de 2015

Retos u objetivos mensuales. Reto de abril 2015.

Dado que últimamente madrugo más de lo habitual (y eso que antes madrugaba mucho), y por tema de horarios no me puedo poner a hacer demasiado ruido, me he dado al arte de leer todo lo que cae en mis manos sobre el tema de minimalismo (básicamente blogs y libros) hasta la hora de ponerme "en marcha".

En casi todos los blogs que he leído hasta el momento, aparecen retos u objetivos mensuales, y aunque suelo tener los míos propios (en mente, claro),  nunca los he "fijado" en el tiempo, o individualizado, por lo que la focalización no es del todo total y en algunos casos, el objetivo queda postergado, u olvidado.

Me ha parecido una idea fantástica el plasmar éstos objetivos, puesto que te permite desestresar la mente durante ese mes de otras tareas "gordas"(puesto que ya sé que puedo proponerme otros objetivos otros meses) y a la par, focalizarme plena y conscientemente en él, favoreciendo el éxito del fin propuesto.

En mi caso, éste mes de abril, ya que estoy en el tema, mi reto es destrastear la casa por completo. Puesto que ya estoy en ello, lo único que añado a éste objetivo es el plazo, creando así un aliciente extra y evitando que la "emoción inicial" caiga en picado.

Y para ello, sigo unas reglas que me facilitan la tarea:

- Lo primero que hago por la mañana, es la lista de tareas que quiero hacer, en cuanto a destrasteo se refiere, por ejemplo: Un poco de patio, un poco de desván, un poco de.....  o bien, toda la tarde en tal habitación, o para el armario.... etc.

- Una vez fijadas las tareas, hacer primero lo "obligatorio", que no suele entrar dentro de éstas tareas: básicos de casa, comida/cena, lavadoras..... lo que toque. Así evitamos estar trabajando en una cosa y pensando en otras cosas que tenemos pendientes. Una vez tenemos el "tiempo libre" nos dedicamos única y exclusivamente al objetivo mensual.

- Vaciamos, limpiamos, cribamos y lo que pase la criba, se ordena o reubica. Lo que no pasa la criba, se vende/dona/regala/recicla/tira.

- Recordar dejar un poco de tiempo para que las cosas salgan de casa, sino se acumula el trabajo de deshacernos de las cosas y es un estrés mental adicional.

- Hacer una lista de receptores: piensa en gente y qué cosas les puede venir bien de lo que no quieras, los juguetes para amigos con hijos, los libros depende de la temática, pueden interesarles a unos o a otros, ropa por tallas y género.... etc. Llámalos antes para decirles lo que tienes y si lo quieren.

- El reciclaje, automático, todo fuera en cuanto acabemos. La basura igual, respetando el horario de cada lugar.

- Grandes enseres, llamar al ayuntamiento e informarse de las fechas de recogidas.

- Las donaciones/regalos lo antes posible, aprovecha para quedar y charlar un rato, así disfrutaremos de un buen momento, a la par que sacas tus cosas de casa, y la otra persona acoge con agrado sus nuevos regalos.

Una vez terminados, premiate/mímate con algo agradable y respira la paz que se respira en ese nuevo lugar que has creado, y recreate tachando todas esas cosas de tu lista diaria de tareas.

¿Te animas?

2 comentarios:

  1. Me parece estupendo tu reto de abril.

    Yo me he puesto uno también: hacer de mi terraza un espacio agradable para pasar el tiempo libre que voy a ir acumulando. También tenía trastos ahí (más bien tipo macetones y cosas así, pero FUEEERA).

    Besotes y ánimo (de ésto no te hace falta más, que te veo muy productiva, je je).

    ResponderEliminar
  2. Eso suena maravilloso Amelia!!! seguro que te queda un lugar de lo más relajante y atractivo!! mucho ánimo!!! besos!!

    ResponderEliminar