lunes, 6 de abril de 2015

¿Qué es un trasto y cómo hacer la selección?

Un par de acepciones según la RAE:

trasto.
(Del lat. transtrum, banco).

1. m. Cada uno de los muebles o utensilios de una casa.


3. m. despect. Cosa inútil, estropeada, vieja o que estorba mucho.



Yo me referiré a ellos como la opción 3.

Para hacer la selección, he visto en numerosas lecturas, que suelen hacerse dos preguntas, que personalmente me han ido fenomenal para realizar las "encuestas" en los trastos.

1.- ¿Lo uso?
2.- ¿Lo he usado durante el último año?

Si ambas respuestas, son NO, debería ir fuera.... PERO! (ya estamos con "peros") ayer me encontré en una difícil elección y decidí añadir otra pregunta:

3.- ¿Por qué no lo he usado?

Como os comentaba, me encontré con mi querida tienda de campaña, a la ambas preguntas fueron NO, teóricamente, debería ir fuera, pero al añadir la tercera pregunta, la respuesta es: Porque actualmente no me lo puedo permitir.

Y se quedó. Tan simple como eso, porque en el fondo sabemos lo que realmente volveremos a usar en el futuro, se puede ser un poco más flexible en las decisiones, o por lo menos así lo veo yo. Y ésto se puede extrapolar a otros trastos que podamos tener en casa.

Hasta pronto!


2 comentarios:

  1. Muy de acuerdo contigo. Hay que preguntarse el por qué. No todo debe salir de casa y para eso deben hacerse los destrasteos: para valorar cada objeto en su justa medida.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Darey, además, para eso luego sirve el mantenimiento, y siguientes rondas de destrasteos. De lo que hoy se pueda dudar, mañana puedes tenerlo más claro!

    Un beso!

    ResponderEliminar