miércoles, 8 de abril de 2015

Día 8. Muebles "invisibles".

8 de abril de 2015.

Seguimos con el destrasteo de casa, hoy me he centrado primeramente en el salón, y es que en él, entre otras cosas, tenía un mueble grande blanco que tenía encima un terrario con plantas.

Ayer lo miraba y él me miraba a mi. Un mueble para televisor relativamente grande, de madera maciza  (de las TV de antes, no planas, sino grandes con "culo") , ocupando un gran espacio, que está única y exclusivamente soportando un terrario con algunas plantas dentro. Y ni me acordaba de lo que había dentro. Ahí lleva años, invisible pero consumiendo espacio, tiempo, energía y luz.

Ha sido fácil la criba, había poca cosa dentro, y he terminado enseguida. El terrario lo he sacado al patio, para devolver las plantas a macetas, y reubicar el terrario. El mueble lo he quitado, lo he llevado a una habitación donde tengo un televisor sobre un escritorio, ahora el televisor está sobre éste mueble a tal efecto, y el escritorio volverá a ejercer su función, convenientemente colocado en otro lugar.

Y aprovechando que el mueble estaba vacío, he metido los juegos de videoconsolas, dvd's originales y mandos, liberando de este modo, 3 baldas que he quitado y regalado.

Así que he ganado espacio en el salón, y de rebote en otra habitación he quitado 3 estantes que han sido "adoptados" en otro hogar. Y he ganado más luz. Es cierto lo que dicen, que a menos muebles, más luminosidad.... pues va a ser que si. 

He de reconocer que veo raro el salón, pero me acostumbraré enseguida, estoy segura, ahora transmite algo más de paz, antes estaba un poco más saturado de cosas.

Y el resto de día cosas normales, reciclaje, tirar basura, y otro rato de limpieza de bandeja de entrada. Empecé la semana con casi 600 emails en mi bandeja de entrada (leídos y contestados, si, pero ahí estaban...), y a día de hoy, sólo me quedan 98 por revisar, borrar o archivar. Un poquito de dedicación cada día y ya se ven resultados. Poco a poco, todo suma ;) También las tareas normales de casa, lectura y escritura, salir a pasear con mi peque. Hay tiempo para todo en éstas vacaciones, creo que son unas de las mejores de mi vida. Podeis creer que estoy deseando terminar, para empezar una segunda ronda? ésto crea adicción por el puro bienestar que produce deshacerse de todo lo innecesario, es terapeútico! Pero bueno, me centraré en ésta primera ronda, que aún me queda..... demasiado!!!

Hoy he leído el libro que recomendaba Darey en su blog Casa Perfecta, Focus, de Leo Babauta, totalmente recomendable. Muchas gracias!


2 comentarios:

  1. Los muebles invisibles, los trastos invisibles... de pronto dejamos de verlos, pero ocupan tantísimo... se nota cuando te los quitas de encima, je je.

    JO, ¿ya te has terminado el libro? yo solamente puedo leer un ratito corto al día (otra cosa a corregir en mi vida).

    Lo de los mails también lo tengo en lista, suerte que de vez en cuando he ido limpiando...

    Un abrazo y a seguir :-D

    ResponderEliminar
  2. Hola Amelia!! pues mira, aparte que me levanto muy temprano para leer (que es una de mis actividades favoritas) voy ganando bastante tiempo últimamente. Sí que tengo muchos trastos que eliminar, pero las zonas en las que paso mayor tiempo, están tan casi listas, que termino todo en un pis pas!! estoy encantada, y claro, me bebo los libros.

    Me ha encantado, sobre todo leer que Leo Babauta es vegano (creía que era vegetariano). Me encanta seguir y leer a personas con mis principios, es como ir más segura!! me encanta éste hombre!!

    Qué tal vas Amelia? espero que estés disfrutando mucho con esta gran aventura!!! :D Un beso!!!

    ResponderEliminar