lunes, 6 de abril de 2015

Día 6. De extraña alegría y grandes enseres.

Lunes, 6 de abril de 2015.

Continuando con mi cometido diario, he seguido eliminando trastos, sobre todo me he centrado en el patio, donde he estado retirando muchas macetas rotas, palos y demás cosas que acumulaba en la zona del lavadero.

Tres bolsas grandes retiradas, y seis baldas vacías, que he retirado convenientemente, y he ganado un montón de espacio más en esa zona.

Hoy es el día de recogida de los grandes enseres, que suelen ser trastos grandes que por lo general no caben en el contenedor, o que por su gran tamaño, necesitan un transporte diferente. Cada ayuntamiento tiene fijados sus días de recogidas, o teléfonos dónde llamar para quedar y que recojan esos trastos.

He dejado un parque infantil, y un par de baldas, que si bien, si que cabían en el contenedor, he preferido dejarlo fuera, a la vista, por si acaso, antes de que pasara el camión, a alguien le podía hacer uso. Y así ha sido. Tras dejarlos, volver a casa a por las bolsas de reciclaje y basura y volver a los contenedores, todo había desaparecido como por arte de magia, y me dado una gran alegría, extraña porque no me lo esperaba, pero muy grande. Ahora hay alguien en algún lugar, disfrutando de algo que a mi no me hacía falta y no tenía a quien regalar, y quizás, criticando a la "gente que tira las cosas nuevas" jejeje, bueno, ésto último es un suponer!! ;)

Y como colofón al día de hoy, un paseo a la montaña, que ya tenía ganas y no encontraba el momento. Bueno, pues hoy he encontrado bastantes ratos libres que he invertido en lo que más me gusta hacer, entre ellas, subir a la montaña. He vuelto nueva y con ganas de más.

Hoy os recomiendo una lectura, aunque no es tan "manual" como las anteriores, es más filosófica: 
Walden, La vida en los bosques, de Henry David Thoreau. Espero que la disfruteis.

Hasta pronto!

4 comentarios:

  1. Hola, soy Amelia, el alter ego de Enebea :-D

    El tema del minimalismo encaja más en el blog "de Amelia" que en el de Enebea, así que a partir de ahora te comento como Amelia.

    Ayer empecé a leer Focus, de Leo Babauta (gracias), y para estrenarme me saqué de encima cinco pares de zapatos, con sus cajas correspondientes.

    Es un empezar...

    ResponderEliminar
  2. Hola Amelia! qué bien que me cuentes esas cosas!! dime, cómo te sentiste después? espero que muy bien, y poco a poco te vayas sintiendo mejor, es lo que más importa, todo lo que hagamos, que sea para nuestro bienestar, interno y externo.

    El libro de Focus, de Leo Babauta, lo tengo pendiente de lectura, hoy he terminado otro que luego recomendaré. El de Focus lo recomendó Antonia (Darey) y si no pasa nada, será el próximo que devore ;) que por lo que dices, tiene buena pinta.

    Gracias Amelia, un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Me siento genial cada vez que saco trastos de casa.

    Lo que pasa es que antes de sacarlos paso como una enfermedad, o algo... ja ja ja. No sé qué extraño apego siento por las cosas, qué idiota.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, es normal!! a mi también me pasa!!! :D

    Se hará lo que se pueda, y lo que no se pueda en ésta, a la siguiente ronda!!

    ResponderEliminar