domingo, 5 de abril de 2015

Día 5. De sorpresas, visita y deporte.

Domingo, 5 de abril de 2015.

Hoy me he dado una buena paliza, he sacado trastos de todas las habitaciones y reubicando muebles y objetos.

He estado en el desván de los trastos, en la habitación de los trastos, en el armario de los trastos, en el patio de los trastos.... vaya! tengo una casa sólo para trastos!!!  qué ganas que sea una casa sin ellos, toda funcional. Poco a poco.

Tener tantos trastos, es lo que tiene, que vas sacando cosas para revisar y te llevas varias sorpresas. Una de ellas, ha sido una caja que tenía con bebidas (vino, whisky....) de cuando las regalaban con las cestas de navidad (aquellos maravillosos años) y como no bebemos, ahí estaban guardadas. Imaginaos la de años que llevaban ahí, así que en una caja para afuera, a ver qué hacia con ella.

Sigo mirando a ver qué podía sacar, y otra bolsa llena de ropa mía...otra sorpresa! yo que pensaba que ya había terminado.... vuelta a la criba con la ropa... qué harta!!. Así que otra bolsa para reciclar, porque ésta vez, poca cosa estaba "regalable".

Al final del día, tenía la entrada de casa llena de cosas para tirar, reciclar y regalar, y la suerte ha sido que ha venido una visita sorpresa, que me ha venido como anillo al dedo (al entrar ha preguntado si nos mudabamos......). Se ha llevado todo lo "regalable", y me he ahorrado algún que otro viaje de coche para llevarlo a algún destino, me ha salido redondo!!

Y luego el ejercicio. Sí, el ejercicio. Yo soy corredora amateur, corro todos los días, desde hace aproximadamente 5 meses. Y éstas vacaciones he dejado de lado el hábito, por el buen fin de destrastear lo antes posible mi casa. Y tenía un poco de cargo de conciencia, la verdad, pero hoy se me ha quitado del todo. He terminado tan cansada, que haciendo memoria, no sé cuántos viajes he hecho (andando y con peso, claro) a los contenedores de reciclaje, y cuántos viajes de escalera subiendo y bajando del desván.... pero desde luego, que ejercicio he hecho, y estoy haciendo bastante. Ya veremos la semana que viene cuando vuelva a mi rutina, si mi cuerpo opina lo mismo ;)

Y aparte de todo éste "destrasteo", lo básico de casa, que siempre empiezo con los 3 básicos que podeis encontrar en el blog de Casa Perfecta: Los imprescindibles. Ésto ya es un hábito adquirido desde hace años cuando la leí, y para mi, es el padrenuestro del orden y la limpieza. Si un día no puedes hacer nada, tan sólo con éstos 3 sencillos gestos, parecerá que tu casa es otra, eso os lo puede asegurar hasta una trastera como yo!!!!

Hasta pronto!!!

2 comentarios:

  1. No sabes cómo me alegra saber que vas avanzando y que tienes algunos de mis consejos interiorizados (eso sí, después de todos estos años, creo que voy a actualizar ese contenido :) ).

    Me suena muchísimo eso de tener "habitaciones para trastos", así era mi casa cuando llegué a ella. Y por suerte, eso va desapareciendo con paciencia.

    Te envidio por salir a correr. Me encantaría pero siempre me pongo frenos (que si no salgo sola, que si tal.... bfff). pero debo animarme a ello :)

    ResponderEliminar
  2. Tu blog siempre ha sido para mi una fuente de inspiración y motivación, incluso muchas entradas me las sé de memoria, pero es que es de los que más he "usado" en toda mi vida.

    Con respecto al deporte, hace un par de años, comencé a andar, dejaba a la niña en el colegio y me acercaba a un polideportivo municipal que hay cerca, y me dedicaba una hora para mi, andaba y pensaba. Y hace poco empecé a correr. Lo sigo teniendo como una inversión para mi cuerpo y mi mente, me hace sentir bien y es de las cosas que me voy a llevar de ésta vida. Y una inversión de salud, quiero que mi hija tenga una madre sana e independiente el máximo tiempo posible ;) Anímate, y prueba, no te arrepentirás!! Al principio iba sola, pero ahora, ya conozco a todo el mundo que corre habitualmente, y a veces corro acompañada, o alguien se apunta, esta muy bien!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar