sábado, 4 de abril de 2015

Día 2. Ropa, juguetes y algo al azar.

Jueves 2 de abril de 2015.

Hoy he terminado con mi ropa, lavado la de invierno, a punto de ser guardada toda, y a punto de ser colocada la de verano.  Con la de mi peque lo mismo, cambio de temporada completo y todo lavado, he retirado casi todo lo de verano porque no le viene casi nada.
Y se ha implicado y ha empezado a retirar juguetes, algunos vamos a regalarlos y los inservibles a la basura.

Así que hoy otros siete bolsones de ropa de las dos y juguetes, a punto de ser llevados a destino. Y una tres bolsas de basura para tirar.
Aunque es mucho trabajo de golpe, va dando gusto, calma y paz. Acabo de vestirme para salir a llevar todo y no sólo me he vestido en menos de 2 minutos, sino que voy bastante mejor vestida que de normal, qué gusto elegir a golpe de vista y saber que está listo para ser puesto.  

Lo bueno, es que todo ésto tendrá fin y ya voy notando resultados, pero... demasiados trastos y da rabia ver cuánto tiempo y dinero tirados.... pero bueno, es lo que hay y no por tenerlo todo almacenado va a ser mejor, y la satisfacción que otras personas lo usen me compensa mucho.

Hoy también he escogido al azar un mueble mediano, lo he vaciado y seleccionado lo que se que se queda y lo que se va.
Del cajón se ha ido casi todo a la basura, sólo he dejado lo básico (boli, libreta para apuntar algo urgente, y algunas tarjetas de contactos importantes). Y una caja que hay encima de adorno, que básicamente tenía pilas, así que se ha quedado para eso, todas las pilas desperdigadas por casa, han terminado ahí, y he metido también el cargador de pilas recargables. Un sitio para cada cosa, y cada cosa en su sitio!

Otro mueble al azar, ésta vez en el baño, un banco-caja de Ikea, también ha pasado el mismo proceso, vaciado, limpio, he metido lo que ha pasado la criba y como me ha sobrado espacio, he metido los rollos de papel higiénico, así no están a la vista.

Y digitalmente hablando (que también estoy en ello) he estado revisando unos cuantos correos y borrando, la idea es dejarlo limpio. Pero esto lo iré haciendo a ratos….

Control de cuentas hoy también, que han llegado las facturas del agua y de la luz, bajitas como esperaba, y aunque creo que la energía es carísima en éste país, estoy contentísma con la gestión del agua y la electricidad que vengo haciendo , que de ahí también vengo rascando unos euritos.

He hecho la lista de la compra, tranquila, sin prisas, muy consciente, y para mi sorpresa me he gastado la mitad del presupuesto semanal, que ya de por sí es apretadito, y el resto, "invertido en diésel", que por desgracia (todavía) dependo del coche para desplazarme.

Tras la compra, he estado en la cocina, me he metido a fondo con dos armarios, de los cuales he llevado a reciclar un bolsón grande de vidrio, otro de envases y utensilios de plástico. He regalado una vajilla de 12 completa, y cuatro juegos de café, uno de ellos sin estrenar y un juego de té.

En volumen han sido 2 cajas medianas, y 2 bolsas grandes de vidrio y plásticos. Limpieza de armarios y de todo lo que ha vuelto a entrar, y me ha sobrado tanto espacio, que los aparatos que tenía en la encimera, ahora están en el armario, bien a la mano. El otro armario se me ha quedado vacío (el de la vajilla), no sé qué guardaré ahí, pero de momento se queda vacío.
Ahora la encimera se limpia en un pis pas = más tiempo libre y menos trabajo.

Ha sido un día productivo, muchos trastos fuera, y mucha satisfacción.

Como dato interesante, he estado 3 días sin entrar en redes sociales a pasar el rato, y ese tiempo, lo he invertido en leer 3 libros, cortitos, pero ha sido muy enriquecedor el invertir ese tiempo en algo que me gusta tanto.

Y para despedir el post, os dejo otra lectura recomendada: Guía sencilla para una vida minimalista de Leo Babauta.


Hasta pronto!!

2 comentarios:

  1. ¡¡Sin duda un día muy productivo!! Estoy leyendo todas tus entradas de una a una, me encanta tu blog! Te felicito por compartir tu experiencia con todos nosotros, porque a muchos nos será muy útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchísimas gracias!! me alegra mucho que te guste y sobre todo que te pueda ser útil, nada me haría más feliz. Ya lo comenté en alguna entrada, ésta aventura he de grabarla a fuego, y si puede inspirar o ayudar a alguien, ya habrá valido la pena de sobra!!!

      Un besazo!!

      Eliminar