viernes, 10 de abril de 2015

Día 10. Zonas/habitaciones que evitamos.

10 de abril de 2015. 

Según la RAE: http://lema.rae.es/drae/srv/search?key=procrastinar

procrastinar.

(Del lat. procrastinare).

1. tr. Diferir, aplazar.

No conocía ésta palabra, y desde luego debería, pues suele ser una acción que realizo muy a menudo. Ya sea por cantidad de tareas/trastos pendientes, o número de zonas a destrastear.... es una acción que a partir de ahora, tendré que evitar.

Quizás os suene ese rincón, o esa habitación, que quizás tengáis con algún trasto de más, o pila de papeles.... y entráis, pero al final os dais la vuelta y lo dejáis para otro momento (decidme que sí, porfa!!!). 

Pues yo tengo 3 zonas muy conflictivas en cuanto a trastos se refiere:

- La habitación de los "trastos" propiamente dicha.

- El patio.

- El desván.

Y hoy he decidido no procrastinar más.

El otro día os comentaba que había quitado el terrario, que anteriormente era un acuario. Me lo dejó una amiga, y al retirarlo del salón, le he preguntado si quería que se lo devolviese. Me ha dicho que sí, así que ni corta ni perezosa, tenía que prepararlo bien, y claro, dentro había plantas que tenía que realojar.

Pero como regalé todas las macetas, y las que me quedé eran insuficientes, lo que es la cabeza, enseguida me he acordado de un lugar que iría perfecto. Mi "bañera-jardinera".

Cuando compré mi casa, en el patio había una bañera, que en vez de deshacerme de ella, la reciclé y la convertí en una jardinera.

Actualmente, aunque la tenía llena de sustrato, por encima estaba llena de trastos, cerámicas rotas, etc. De todo menos plantas, y estaba así para evitar que mis michis creyeran que era un inmenso arenero.

Así que el palizón que me he dado a quitar todo, replantar todo, limpiar el acuario, empaquetarlo.... ha sido digno de alabanza. Pero no contenta con eso, he decidido que aunque sea poco a poco, dedicaré un buen rato cada día a cada una de éstas zonas conflictivas.

Hoy me he dedicado a un rincón donde tenía restos de las reformas que hice, azulejos, suelos, rodapies, cenefas, pavés.... he llenado 6 cajas grandes, que aunque se han quedado en el patio hasta ver a quien le pueden venir bien, se ha quedado todo más ordenado y recogido. 

Me he reservado algunas por alguna futura urgencia que hubiese que picar pared o suelo, para reponerlas, pero las justas para el apuro. Se quedarán en el desván fuera de mi vista, bien empaquetadas y etiquetadas.

El rincón lo he limpiado bien, y he puesto algunas macetas, y mañana seguiré. Hoy he terminado muerta, con razón estoy adelgazando!!!  pero con una inmensa satisfacción. Ver mañana esa zona tan llena de plantas y tan limpia seguro que me hace sentir fenomenal.

Del desván he bajado una bolsa con un acuario pequeñito y sus accesorios, que ya he encontrado adoptante, y una bolsa con algunos juguetes que también tienen destinatario. Me ha faltado algo de la habitación de los trastos, pero hoy no daba para más. 

El último aliento quería echarlo en ésta entrada. Estoy cansada pero muy satisfecha con el trabajo de hoy. Evitar la procrastinación, aunque cueste, es de lo más satisfactorio, os lo aseguro!!

Hasta pronto!!!




2 comentarios:

  1. La palabra procastinación la descubrí en la página web de flylady. El mismísimo día, viendo un episodio de Medium, el marido la dijo también. Eso fue como un aviso, lo busqué en un diccionario y descubrí que soy una procatisnadora nata.

    Estás adelantando mucho, olé tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy la he escuchado por primera vez en unos dibujos animados "Gumball" o algo así se llaman. Les decía la madre a los críos que eran unos procrastinadores jajaja. He pensado, "mira tú, que esa me la sé" jajaja.

      Si que estoy adelantando, si, aquí ya se respira de otra manera, no te puedo explicar, pero esto es una maravilla, y me anima a terminar a la de ya!!!

      Besos y adelante!!

      Eliminar