sábado, 4 de abril de 2015

Día 0. Reflexiones y análisis personal.



Después de darle el "repaso" al tema papeles y demás, me he dado cuenta que tenemos demasiadas cosas que no usamos, y que nos roban mucho espacio y energía. Estoy seriamente preocupada.

Empecé con algunas lecturas sobre el tema minimalista y me pareció muy coherente y posiblemente la solución a éste caos y cúmulo de trastos que tengo en casa. 

Uno de los blogs que he visitado siempre, que me ha inspirado y motivado mucho, es el de Casas Perfectas, donde tiene muchas entradas sobre el orden en casa, métodos para todos los gustos... etc. También tiene entradas muy interesantes sobre el minimalismo, y muchos métodos para el orden. 

También os recomiendo la primera lectura que hice sobre el tema, es un libro que se llama El arte de ser minimalista de Everett Bogue, me sirvió para reflexionar y ponerme manos a la obra. Ya os iré recomendando lecturas que iré haciendo.


Ayer mismo en casa, estuvimos comentando algunas conclusiones y cosas que he ido leyendo sobre el tema (Minimalismo en la vida). Lo realmente escandaloso, por lo menos para mi lo fue, es cuando mi marido me dijo "mira la habitación Y", no la usamos porque está llena de trastos... y es verdad, no sólo tengo un desván lleno de trastos, un patio lleno de trastos, y una mini habitación bajo la escalera llena de trastos, sino que efectivamente, tenemos una habitación entera acumulando trastos.


Los trastos son objetos que hemos adquirido durante muchos años, muchos con algún fin, otros impulsivos, otros son sentimentales..... es increíble la de cosas que tenemos, que no usamos y que me quitan espacio y energía (orden, mantenimiento, limpieza, espacio).


Con el tema de la ropa igual, ya me veo dos días organizando lo imposible para 4 cosas que finalmente me pongo en la temporada, y a mi personalmente me resta energías!!


Anoche leyendo sobre el tema, había un par de preguntas muy reveladoras.... Si hubiese un incendio o un viaje urgente, ¿qué sacarías o te llevarías realmente?  y la otra era, ¿te podrías mudar mañana mismo a otra ciudad?


Sin llegar a extremismos, que a mi no me gustan, realmente si me tuviese que mudar mañana mismo, no podría hacerlo.... tengo demasiadas cosas acumuladas....


Así que finalmente he decidido ponerme enserio, no tengo ganas de volver a temblar en cambios de temporada, ni cada vez que tengo que ponerme a limpiar profundamente cada habitación.


Anoche estuve reflexionando sobre muchas cosas, recordaba a un profesor de la universidad, que comentaba que una de las peores inversiones en la vida (según él, claro) era la compra de una segunda vivienda para veranear, porque según comentaba, era "hipotecar" tus vacaciones de por vida, que con ese dinero podías irte cada año a un lugar diferente...


Hay tantas y tantas cosas que nos atan, tanta compra compulsiva, que al final me estoy replanteando muchas cosas. 


En éstos días, comenzaré a aplicar ésta filosofía de vida, empezaré con la ropa, aprovechando el cambio de temporada y las vacaciones, a ver si puedo cortar el cordón umbilical de "por si acaso", "está en buen estado, quizás algún día", "por si engordo", "por si adelgazo", "por si....."


Os iré contando mis experiencias y reflexiones, espero que os sirvan!!

Hasta pronto!!

6 comentarios:

  1. Gracias Esther, por seguir mi blog después de tantos años y tantas conversaciones :)

    Y felicidades y mucho ánimo en el inicio de esta nueva vida. Yo llevo avanzado un poquito más, y los beneficios son clarísimos, algunos incluso inmediatos. Aquí me tendrás para apoyarte :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Darey, de verdad! Sé que ésta vez lo conseguiré.

    Gracias por tu ayuda, por tu blog y por todo, has plantado una semilla que finalmente ha germinado, y siempre seguiré con tu blog como referente principal para conseguir éste cometido.

    Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Esther, soy una seguidora nueva y realmente que identificada me siento con todo lo que cuentas. La cantidad de trastos que acumulamos sin hacerles caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Faiki, muchas gracias y bienvenida!! la verdad es que acumulamos demasiado aunque ya por fin va saliendo todo, despacio, sin prisa pero sin pausa :D

      Un besote!!

      Eliminar
  4. Me encantan tus reflexiones, Esther. Tengo ganas de empezar el mismo camino.
    Saludos,
    Caru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Caru! verás que puede ser largo, pero el proceso es muy bonito y siempre tendrás a quien te acompañe. Espero que lo disfrutes tanto como yo, que todavía sigo haciéndolo ^^

      Un abrazo!!

      Eliminar