lunes, 18 de junio de 2018

Hoy se va.... la aspiradora.

Sigo con mi afán de reducción de cosas en casa. No es reto ni fin último ver hasta qué cantidad de cosas es la ideal en nuestra casa, sino que al final vas evolucionando de la mano del Minimalismo y es algo inherente a ello.

Hasta ayer mismo contaba con dos aspiradoras en casa, la roomba para los suelos y una normal para aspirar colchones, sofá, sillas y rodapiés. El robot aspirador es muy cómodo. Cuando lo compré lo usaba casi diariamente y es una pasada lo contenta que estoy con él, sobre todo teniendo en cuenta que vivo con mascotas y en casa de planta baja... ahí es nada lo que puede congregarse en casa 😅 Pulso un botón y allá que se pone a aspirar solito la casa, y cuando acaba, se "aparca" y se carga sólo. El colmo de la vagancia....😂

Con el paso del tiempo y de la reducción de trastos en casa, no sé si tendrá que ver (que yo creo que si), la cantidad de veces que tengo que ponerlo en casa al cabo de la semana ha disminuido drásticamente. En invierno con una vez es suficiente, en verano un par de veces a la semana. La escoba vuelve a cobrar protagonismo en casa entre aspirado y aspirado.

En cambio el aspirador manual es un incordio para mi. Es grande, pesa bastante, me aburre el cable, y al final me da tanta pereza que al final para cuatro cosas que hay en casa para aspirar, prefiero hacerlo a la antigua usanza: Espolsador y lavado cuando proceda.  

Y así ha sido como el aspirador ha salido de mi vida, y se lo he devuelto a mi madre, que la pobre ya ni se acordaba de él 😄. 

También han salido algunas prendas de verano mías, que por muy bonitas que me parecieran, ya notaba el "exceso" y sé que no me hace falta tanto, así que ha sido donada la que estaba en buen estado, y la que no estaba para dar, convertida en trapos para limpiar.

Siempre se puede destrastear un poquito más 😉

Hasta pronto!!


domingo, 10 de junio de 2018

Conclusiones Reto 1 Mes Comida Real.


Tras un mes del reto Comida Real (Real Food) éstas son mis conclusiones:

Peso y volumen: Desde los primeros días experimenté una notable mejoría, deshinchazón y pérdida de peso y volumen muy notable. 

Con el paso de los días y las semanas, seguí perdiendo y ganando peso en función de los alimentos que ingería y del ejercicio, como es normal, pero en todo momento me sentí muy ligera y deshinchada.

Estado anímico y energía: Muy estable, energía constante sin picos.

Beneficios corporales: La recuperación olfativa ha sido lo que más me ha sorprendio porque no me lo esperaba. He experimentado una notable reducción del dolor de piernas que imagino será por la eliminación de líquidos, y una leve mejoría de algunos dolores articulares. Y una buena pérdida de peso y volumen.

Sabores: Al principio algunos raros y un pelín desagradables, pero poco a poco recuperé el gusto por las cosas, notando matices que antes pasaban desapercibidos. Ahora noto muchas cosas dulces, y mi umbral de dulzor ha cambiado. También he recuperado muchísimo olfato.

Malestares: Tuve amagos de dolor de cabeza y un poco de presión en la garganta (ansiedad) durante los dos o tres primeros días, luego desapareció y no volvió más.

Qué ultraprocesados dejé de tomar: En mi caso fue el pan de súper, la mayonesa industrial, las salsas con aceites refinados, embutido vegetariano y hamburguesas vegetarianas de súper, la bebida de arroz que llevaba aceite refinado de girasol, las masas prefabricadas (hojaldre, masas de pizza y masa quebrada), galletas integrales de súper.

Qué productos incorporé en el reto: Pan casero, recetas nuevas, mantequilla, kéfir, bebida de avena, café de cafetera, yogur de soja casero, cremas de cacahuete y cacao, tostas de centeno. De todo esto, voy a descartar los lácteos porque en casa no los toman, y para mi sola prefiero otros productos como el AOVE para las tostadas, y el yogur de soja como fermento. También compré soja texturizada pero no he llegado a usarla ni probarla. No la volveré a comprar. Queda pendiente también hacer la mayonesa o veganesa casera.

Gasto: Pues he gastado bastante menos de lo que solía gastar. También he notado un descenso muy grande de residuos, cosa que me viene estupenda para seguir en mi proyecto Zero Waste. 

Primera semana: 102.92 euros.

Segunda semana: 109.98 euros.

Tercera semana: 47.79 euros.

Cuarta semana: 30.93 euros.

Total reto mensual para 3 personas: 291.62 / 3 personas = 97.21 euros por persona / 30 días = 3.24 euros por persona y día. (Sólo entra la comida real, no entran los gatos ni los consumibles no comestibles).

El resto de familia: Ellos han estado en transición, y han notado muchos beneficios y mejoría. Quieren continuar.

Mis alimentos top favoritos: Sin duda alguna el pan casero de espelta integral y la crema de cacahuetes casera.

Lo "peor" del reto: Tener que llevarme algunos alimentos como el pan cuando salía a comer fuera 😂😂. Y pesarme todos los días, ¡un aburrimiento!! También es digno de mención los frecuentes viajes los primeros días para eliminar líquidos, pero fue muy necesario por lo visto 😅. Fregar tantísimo también fue un incordio, pero al final vas afinando con los días, organizándome menús y comidas y al final había días que ni cocinaba ni apenas fregaba, y seguía comiendo muy “real”.

¿Voy a seguir?: Absolutamente sí, pero en casa. Dado que salgo poco y mucho menos a comer fuera, veo factible seguir éstos hábitos en casa y cuando salgamos elegiré las mejores opciones dentro de la oferta y a seguir con mi vida. No me veo (todavía) con el pan bajo el brazo allá donde vaya jejeje.

Lo recomendaría: Pues sí, es una gran experiencia. Cuesta según qué hábitos se tenían anteriormente, pero en general creo que a peor lo lleve una persona, mayores beneficios, o eso creo. 

¿Y ahora qué?: Quiero buscar algún otro reto que me siga haciendo aprender y crecer como persona, pero no tengo ninguno en mente de momento. Me voy a centrar en el Zero Waste ya que casa perfectamente con mis ideales tanto minimalistas, como vegetarianos, pasando por el ahorro y la sostenibilidad.

Y poco más que contar, si habéis llegado hasta aquí, muchas gracias por acompañarme 😸  y hasta muy pronto!! 👋👋👋

Reto: 1 mes comida real. Día 30.

Trigésimo (y último) día: 10 de junio 2018.

Comparativa y evolución: Mantenimiento



Pérdida acumulada: 3'000 kg.



Lo que he hecho: Hoy he madrugado muchísimo, así que he aprovechado para poner el horno temprano porque ya aprieta el calor.



He hecho una especie de pastel de avena con frutos del bosque delicioso receta de "Vida Vegana" y una granola riquísima receta de "Cualquier cosita es cariño". 



Menú del día:



Desayuno: 5 am. 2 cafés con bebida de anacardos.



8 am. 2 cafés semi descafeinados con bebida de avena.



Media mañana: Un trocito de pastel de avena, un poquito de granola, y un descafeinado con bebida de avena y cacao en polvo. 




Comida: He comido fuera, huevos con patatas fritas en AOVE y un trozo de mi pan casero de espelta integral.



Merienda: Un té verde.



Cena: Cena especial por cumplir el reto a rajatabla 👏👏 Pizza integral de espelta con verduras. De postre un trocito de pastel de avena.

Resopón: Un cacao con granola.


Bien, pues el reto como tal ya ha terminado, y las conclusiones las pondré en otro post. 

Hasta muy pronto!! 😊

sábado, 9 de junio de 2018

Reto: 1 mes comida real. Día 29.

Vigésimo noveno día: 09 de junio 2018.

Comparativa y evolución: 200 gramos menos.

Pérdida acumulada: 3.00 kg.

Lo que he hecho: 3 litros de bebida de anacardos.


Menú del día:

Desayuno: 2 cafés con bebida de avena.

Media mañana: Muesli con bebida de anacardos.

Comida: Tortilla de patatas, ensalada y un trozo de pan de espelta casero.

Merienda: Nada.

Cena: 2 huevos cocidos con salsa de tomate, una tostada con mantequilla, y una onza de chocolate 85%



viernes, 8 de junio de 2018

Reto: 1 mes comida real. Día 28.

Vigésimo octavo día: 08 de junio 2018.

Comparativa y evolución: 400 grs. menos.

Pérdida acumulada: 2.800 kg.

Lo que he hecho: Hoy he hecho la comida, tocaba pasta y he hecho más cantidad para otro día y liberar tiempo y energía. También ha caído como casi todos los viernes un bizcocho de transición para los míos. Apenas lleva azúcar y ya les parece dulce 👌 A mi todavía me queda una porción del primero que hice "realfood" 👏

Hablando de dulzor, hoy es la primera vez que noto el café con bebida de avena dulce. El primero pensaba que se me había ido la cabeza y lo había endulzado con algo, pero no, está super rico y hoy me he puesto fina a tomarlos, con cafeína por la mañana y descafeinado por la tarde.

Sin prisa 😅

Ejercicio: Hoy me apetecía correr, y como he bajado bastante de peso, he aprovechado que mis articulaciones no corrían demasiado peligro y he hecho 5 km a mi ritmo, así que muy contenta. No había prisa por llegar 😂





Menú del día:

Desayuno: 2 cafés con bebida de avena. Super ricos!


(Correr 5 km).

Media mañana: Mi muesli con bebida de anacardos.

Comida: Espaguetis integrales con salsa casera de tomate y muchas verduritas y especias. Descafeinado con bebida de avena.

Merienda: Descafeinado con bebida de avena.

Cena: Tostadas con mantequilla, una onza de chocolate 85%.

Ya queda sólo dos días de reto!! qué rápido pasa!! 🙀

Hasta pronto!!


jueves, 7 de junio de 2018

Reto: 1 mes comida real. Día 27.

Vigésimo séptimo día: 07 de junio 2018.

Comparativa y evolución: 100 grs. menos.

Pérdida acumulada: 2.400 kg.

Lo que he hecho: Día de relax, tenía todo hecho 👍

Menú del día:

Desayuno: 6 am. 2 cafés con bebida de avena, y mi muesli con bebida de anacardos. A las 10 am. un vaso de kéfir antes de salir de casa.

Media mañana: Tostadas con mantequilla.

Comida: Repetimos plato del lunes , Potaje de alubias con algas (sin arroz ésta vez). Descafeinado con bebida de anacardos.

Merienda: Manzana con crema de cacahuetes.

Cena: Tortilla francesa, hummus y una onza de chocolate 85%

Hasta pronto!!

miércoles, 6 de junio de 2018

Reto: 1 mes comida real. Día 26.

Vigesimo sexto día: 06 de junio 2018.

Comparativa y evolución: 600 gr. menos.

Pérdida acumulada: 2'300 kg.

Lo que he hecho: 


Hummus de garbanzos.
Garbanzos especiados.
He preparado hummus de garbanzos, y unos garbanzos especiados para picoteo, topping, o lo que se tercie.






Helado de coliflor y frambuesas-
Ingredientes del helado.
También he probado hacer el helado de coliflor, con frambuesas, un yogur de soja, y chocolate 85% derretido por encima. Demasiado ácido para mi gusto, creía que tenía fresas que su sabor no es tan fuerte, pero eran frambuesas. La coliflor no se nota para nada, así que lo mismo el próximo intento lo hago de chocolate que el amargor lo tolero mejor que el ácido. Y de pinta y textura, para mi gusto, un 10.




Champú sólido recién hecho.
Sólido en un par de horas.
REALCARE: Aparte de comidillas también he hecho una receta de champú sólido zero waste, dentro de poco acabo el reto realfooding y quiero adaptarlo al zero waste también, además de ampliar el zero waste a todo lo que pueda. Y con la emoción estoy probando recetas que tenía aparcadas. Esto es como la masa madre, si sale bien ya os lo diré ^^ De momento el champú está saliendo, ha solidificado enseguida, muchísimo más rápido que mis jabones normales. Tendrá que curar porque lleva sosa. 


Desodorante casero.
Por otro lado, ya me quedaba poco desodorante zero waste y he vuelto a hacer, ésta vez en tarro de cristal, que en verano está más cremosito y así me quito el plástico del envase que utilizaba. 

He puesto mi mini colección de aceites en una cajita de madera.



Menú del día:

Desayuno: 2 cafés con bebida de anacardos, y mi muesli.

Media mañana: Nada.



Comida: Arroz con verduras y salsa de soja. Café con bebida vegetal.




Merienda: Yogur de soja casero con nueces picaditas, 4 pasas, y arándanos.





Cena: Hummus con palitos de zanahoria y garbanzos especiados. 2 platos porque repetimos. 1 onza chocolate 85%.






Hasta pronto!! 👋👋